Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO FUNDAMENTAL DE LA PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

Inicialmente los programas seguían una ejecución similar a la del código ensamblador, es decir, existía un control sobre qué línea deinstrucción se ejecutaría a continuación, que se podía cambiar mediante ciertas redirecciones (GOTO y GOSUB en BASIC, por ejemplo). Sin embargo, poco a poco se tendió hacia lo que se llama laprogramación estructurada.

La programación estructurada sigue tres reglas: la secuencia, la iteración y la decisión. La primera de ellas indica que las instrucciones del código se leerán de principio a fin;la segunda indica que, según cierta condición, un número de instrucciones podrían repetirse un número determinado de veces, y la tercera indica que según unas ciertas condiciones se ejecutarán o no unconjunto de instrucciones. En el siguiente algoritmo para limpiar platos se aprecian estas tres características. La indentación de las instrucciones indican cuáles son englobadas y cuáles no por suspredecesoras.

Un lenguaje de programación es una serie de comandos que nos permiten codificar instrucciones de manera que sean entendidas y ejecutadas por una computadora.

Un intérprete es aquellenguaje que no trabaja en código máquina en forma directa, sino que va traduciendo cada instrucción. Ejemplo de esto fue el Dbase. Obviamente son mucho más lentos que los lenguajes de alto nivel quetrabajan ejecutando instrucciones directamente en código máquina.

Un compilador lo que permite es traducir las instrucciones del lenguaje contenidas en el código fuente (instrucciones) a códigomáquina, de manera que el programa no necesita interpretar o convertir cada instrucción. Debido a esto es mucho más veloz que un intérprete y por supuesto mucho mas profesional.

> Estructurados vs noestructurados
A partir de C el gran lenguaje, y Pascal; se dividen los lenguajes en estructurados (aquellos que en su codificación usaban una estructura jerárquica de procedimientos y funciones),...
tracking img