Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hablar de las tecnologías de la información y la comunicación, es expresar un tema apasionante, en todos los sentidos, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas para la sociedad sus costos, su utilización ,pero fundamentalmente hablar de tecnologías de información y comunicación es hablar de la necesidad de recursos humanos, capacitados de los cambios en forma detrabajar , de las nuevas posibilidades de desarrollo individual, los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad, un gran desenvolvimiento tecnológico y científico y al globalización de la información, las cuales nos permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia .
También cuales serian sus ventajas que son muy importantes para la sociedad,como nos ayuda en la realización de muchas actividades también nos da conocimientos nos brinda grandes beneficios, en si nos da facilidad.
Las desventajas que nos ocasionaría utilizar este tipo de tecnologías nos lleva a atener falta de privacidad, fraude aislamiento etc.
Su impacto en la sociedad como ha ido incrementado su uso en entidades públicas y privadas.
Sus aspectos éticos, quese basa en que todo ser humano debe tener conocimientos tecnológicos para su realización como persona profesional y competente ante la sociedad.

Tecnologías de la información y la comunicación

Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representadade la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Las TICS agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla,almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolucióntecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información
LasTecnologías de la Información y las Comunicación (TICS) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.
Utilización de las TICS
Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son instrumentos y procesos utilizados pararecuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos. Por ejemplo, los equipos físicos y programas informáticos, material de telecomunicaciones en forma de computadoras personales, scanner’s, cámaras digitales, asistentes personales digitales, teléfonos, facsímiles, modem’s, tocadiscos, grabadoras de CD y DVD, radio y televisión,además de programas como bases de datos y aplicaciones multimedia. En resumen, las TICS son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.

Las TIC pueden ser tanto tradicionales, como la...
tracking img