Tideland y la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética se relaciona de variadas formas con esta película.
Jeliza-Rose, el personaje principal no tiene nada que ver con la moral establecida de acuerdo a la ética. Ella vive en su mundo y tienepocos valores, pues sus padres nunca le corrigieron o inculcaron algunos, su comportamiento y otras cuestiones hacen de ella una persona rara pues no es como el de una niña normal en sociedad.
Era suimaginación la que la mantenía fuera de la realidad, una realidad establecida por las demás personas, basada en conceptos establecidos por las personas que nos crían, por eso ella no contaba conmuchos valores ni noción de lo correcto o incorrecto.
En la historia hay sucesos que marcan lo normativo y lo factico visto anteriormente, donde las reglas se vuelven muy importantes a la hora de laconvivencia entre individuos y como nuestros actos tienen una respuesta ante todo lo que nos rodea.
Jeliza demuestra la ausencia de una convivencia con otros niños de su edad al inventarse amigas a partirde las cabezas de algunas de sus muñecas. Los hecho morales del mundo están ligados a la educación que se nos da como individuos y es desde pequeños que nos proponen limites y reglas sobre todo loque se encuentra a nuestro alrededor.
Los ejemplos que los papas de Jeliza le daban no eran los adecuados de acuerdo a la sociedad actual, las drogas son inaceptables. Al vivir alejada de todacivilización y rodeada solo de dos personas cuyas acciones no eran totalmente correctas tendía a pensar cosas raras y actuar aun de forma más rara.
Cada vínculo emocional que establecía era demasiadofuerte, lo cual fue causado por la necesidad urgente de afecto que tenia ella, puesto que sus papas nunca le ofrecieron alguna muestra de este.
La ética es una herramienta que ayuda al desarrollo de losindividuos, por lo que siempre trata de inculcar lo que es correcto, sin embargo, es necesario compartir algunos valores como lo son la tolerancia y no solo criticar por criticar sino analizarlos y...
tracking img