Tie dye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de Guatemala Diego Zelada
Colegio UniversitarioCarnet: 10374
QuímicaSección: 131, Mesa: 8
Aux. Ana Laura Salguero 4 de marzo de 2010

Practica 7
TieDye

1. La química detrás del teñido de las telas.
El Tie Dye es una de las técnicas de pigmentación de telas más antiguas que existen, debido a que los colorantes no tenía una fuerte atraccióna las fibras ser teñido, un proceso conocido como mordentado se utilizó para mejorar destiñe. To react with acidic dyes, fibers were treated with basic or metallic mordant that might containsolutions such of aluminum, copper, iron, or chromium salts. Para reaccionar con colorantes ácidos, las fibras fueron tratados con mordiente de base o metálicos que puedan contener este tipo de soluciones dealuminio, cobre, hierro, o de sales de cromo. Compounds formed by the dye and mordant, called lakes, prevented the colors from washing out and made the color last longer. Compuestos formados por eltinte y mordiente, llamado lagos, impidió que los colores de lavado e hizo que el color dure más tiempo.
William Henry Perkin inicio la química orgánica sintética y por accidente descubrió los tinteshaciendo la química de la anilina, todos a base de alquitrán unidos a 6 estructuras de átomos de carbono, el primer tinte descubierto fue el Rojo Congo.
Años después se descubre las fibras decolorantes reactivos que formaban enlaces covalentes con las fibras, durante el TIE DYE las moléculas de colorante que se difunden por la solución acuosa a las fibras son de algodón, que absorben más...
tracking img