Tiempo atmosferico y clima

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Tema: Tiempo atmosférico y clima
Actividad: Factores Geográficos

1. Si en Cancún a medio día la temperatura es de 25ºC y su altitud es de 0 msnm, a esa misma hora ¿qué temperatura tiene laCiudad de México si está a 2240 msnm?

En la medida que ascendemos las capas de aire son menos densas, guardan menos calor y la diferencia de la altitud de estas dos ciudades es de 0 a 2240 msnm, latemperatura desciende 0.65ºc por cada 100 metros que se asciende. Por lo tanto en la Ciudad de México la temperatura es de 10.44ºc

Si cada 100m desciende la temperatura 0.65º, dividí 100m entre2240m que es la altitud de la Ciudad de México y el resultado 22.40 la cantidad de veces que disminuye la temperatura, lo multiplique por 0.65ºC que son los grados que desciende la temperatura y me diocomo resultado 14.56 y a este resultado le reste la temperatura de Cancún que es de 25ºC y me dio como resultado 10.44ºC.


2. Observa en el mapa la ubicación de las ciudades ¿cuál es el factorqué hace variar la temperatura media en estas ciudades de acuerdo a su localización?

Población Temperatura media 0ºC Factor
Saltillo 18.4 Altitud
Cuernavaca 21.1 Relieve
Tuxtla Gutiérrez Chiapas24.5 Latitud

La presión atmosférica, no es siempre uniforme, varía por la altitud y la temperatura en la medida que ascendemos las capas de aire son menos densas guardan menos calor, en este casoson tres altitudes diferentes, tierras bajas, cálidas como Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Cuernavaca esta en las zonas templadas de altitud media, Saltillo Coahuila las tierras frías de las zonas máselevadas, la humedad también es un factor que afecta por la cantidad de agua que contiene el aire, la latitud es otro factor más cerca del ecuador más calor más alejado menos calor, en este caso Tuxtlaesta más cerca del ecuador y Saltillo más al norte del país

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, tiene clima cálido subhúmedo
con lluvias en el verano de menor humedad las temperaturas cálidas duran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tiempo Atmosferico Y El Clima
  • TIEMPO ATMOSFERICO Y CLIMA
  • Atmosfera , Tiempo Y Clima
  • Tiempo atmosférico y clima
  • DIFERENCIAS ENTRE CLIMA Y TIEMPO ATMOSFERICO
  • Diferencia entre clima y tiempo atmosférico
  • Atmósfera Tiempo Y Clima
  • Diferencia Tiempo Atmosférico Y Clima.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS