Tiempo carcomido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis poético de “Tiempo Carcomido”
Materia: Taller de Lectura y Redacción

Introducción
La poesía: La poesía es un texto escrito en una forma particular donde las oraciones se dividen envarios renglones llamados versos. Los versos se agrupan en conjuntos espaciados entre sí llamados estrofas. Suele tener rima, que le da musicalidad. Cuando no hay rima entre los versos ni medidapredeterminada se denominan versos libres.
Existen distintos tipos de formas poéticas, de acuerdo a la distribución de las estrofas dentro de las mismas:
- Soneto: poema formado por dos cuartetos y dos   tercetos. Todos los versos son endecasílabos y su
  rima es consonante.
- Romance: poema formado por una cantidad no   fija de versos octosílabos. Los versos pares   tienen rima asonante y los imparesno tienen   rima.
- Coplas: poemas de cuatro versos, en los que el 
  segundo verso rima con el cuarto. Generalmente 
  son graciosas e ingeniosas. Suelen ser anónimas   y se utilizan para hacercanciones con ellas
Para mí: la poesía es una forma de expresar los sentimientos, dar a conocer nuestras preocupaciones, alegrías y cualquier otra cosa que podamos sentir. También la poesía es elreflejo del alma, el idioma del alma, con rimas, con sentimientos, con imaginación. En sí, la poesía es una forma de expresarse
Contra portada: ¿Qué es poesía? “La poesía eres tú, porque la poesía es elsentimiento y el sentimiento es la mujer”
Sentir no es ser un poeta cierta expresión de ese sentimiento es realmente poesía. “Solo a algunos seres les es dado guardar, como tesoro, la memoria viva delo que han sentido”.
Podemos deducir que si a través de sus poemas, poemas rebosantes de sensaciones, de vivencias profundas, de amor, de erotismo apasionado, de desamor también, poemas de soledad,de esperanza y desesperanza.
La sencillez de la forma permite que los sentimientos afloren con nitidez, con libertad. Que nunca lo externo sea un impedimento para que la poesía pura se proyecte...
tracking img