Tiempo compartido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Índice -

Introducción
Concepto General
Origen del Concepto
Modalidades Del Tiempo Compartido
Pros y Contras de los tiempos compartidos
Tablas Comparativas
El Time Sharing como opción valida
Modalidad Tiempo Compartido en RD.
Artículo - El Turismo Se Diversifica
Artículo - Turismo A Tiempo CompartidoCrece
Conclusión
Bibliografía



Introducción.

Es natural que existan personas por sus cambios de estilo vida, en su composición familiar, y tantas otras razones, deseen o necesiten vender su(s) semana(s) tiempo compartido.

El tiempo compartido, también conocido como propiedad vacacional, intervalo o multipropiedad, se compra para disfrutarlo y utilizarlo através de los años. Es el sistema a través del cual tienes el derecho a usar varias semanas específicas o distintas noches de un desarrollo, durante un periodo específico o variable.

El tiempo compartido tiene como objetivo proporcionar a los socios una amplia variedad de excelentes alojamientos, en toda una gama de atractivos destinos, por un periodo de tiempo que se adaptara a susnecesidades.

El Time Sharing - Tiempo Compartido

Concepto general.

Se define una vacación de tiempo compartido, como una forma de propiedad de vacaciones.

Lo que antes se conocía como multipropiedad ahora se denomina tiempo compartido, traducción literal del concepto anglosajón time sharing. El primer término conducía a equívocos, ya que se identificaba con la adquisición del inmueble.

Enlugar de comprar una propiedad vacacional que tal vez no pueda ser utilizada durante todo el año, el tiempo compartido permite a las familias comprar una propiedad vacacional que será utilizada sólo durante la parte del año que le resulte más conveniente al comprador. Algunos resorts ofrecen una semana cada dos años o cuatro semanas por año. Algunos tiempos compartidos se venden como propiedadesfraccionales en una sociedad (trust) que posee uno o varios resorts.

El sistema consiste en adquirir el derecho de disfrutar de un período de tiempo (nunca inferior a una semana) en apartamentos, habitaciones de hoteles, caravanas e incluso embarcaciones, que forman parte de un complejo turístico equipado con todo tipo de servicios y actividades.

Origen del Concepto.

El sistema del TiempoCompartido surge como un procedimiento para comercializar un bien inmueble destinado a alojar turistas en distintos períodos o intervalos vacacionales.
La noción de tiempo compartido es originaria de Europa en los años 60. Aunque cabe decir que el origen de este concepto o modalidad de vacaciones, esta vinculado a varios sucesos de esta década.

o El Sistema del Tiempo Compartido, surge enFrancia alrededor de 1960 cuando el dueño de una posada ubicada en un lugar de playa, decide ofrecerles a sus huéspedes habitúes del verano, la posibilidad de comprar para siempre, el uso de las semanas en las que vacacionaban año tras año, abonando además del precio de compra, un costo de mantenimiento proporcional-mente distribuido entre todos los clientes. La idea totalmente revolucionaria, ofrecíagrandes beneficios para ambas partes. El huésped, se aseguraba su lugar durante muchos años, y al propietario de la posada le permitía disminuir los gastos de mantenimiento que le generaba la Temporada ociosa.

o El mismo caso sucedió cuando un desarrollador de un resort de esquí de los Alpes franceses comercializó de forma innovadora su resort alentando a sus clientes a "dejar de alquilar unahabitación" y a cambio "comprar el hotel". El desarrollador tuvo éxito en incrementar la ocupación y la idea se extendió por el mundo.

o En sus inicios el Tiempo Compartido resultó de la fragmentación de la propiedad de condominios o residencias en lugares turísticos y en otros casos, como solución financiera para algunos hoteles de poco éxito. El tiempo compartido tiene sus orígenes en Suiza...
tracking img