tiempo completo

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

“UNA ESCUELA NUEVA, TIEMPO COMPLETO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN.”


ESCUELA PRIMARIA “PROF. JOSÉ TUERO SALAZAR”


CLAVE: 10EPR0230V


ZONA ESCOLAR 08


SECTOR 01


CUATILLOS, MPIO. CUENCAMÉ, DURANGO.


CICLO ESCOLAR 2013-2014

AGOSTO 2013.

I.- UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE CUATILLOS
II.- ETIMOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS RELEVANTES DE LA COLONIA
III.- SERVICIOS PÚBLICOS CON LOSQUE CUENTA LA COMUNIDAD
La comunidad está ubicada en zona urbana, por lo tanto cuenta con todos los servicios públicos como son: agua, electricidad, drenaje, transporte público, recolección de basura y las calles algunas están pavimentadas y otras no..

IV.- DESCRIPCION FÍSICA DEL PLANTEL
La Escuela Primaria “Prof. José Tuero Salazar” clave: 10EPR0230V se encuentra en la comunidad rural deCuatillos, municipio de Cuencamé, Durango., aproximadamente en el km 80 de la carretera que corre de Ciudad Lerdo a la Ciudad de Durango.
La mayoría de las personas de la comunidad cuenta con un trabajo estable y un ingreso económico de nivel medio ya que laboran para Comisión Federal de Electricidad y para la Empresa Minera Peñoles.
La escuela funciona en el turno matutino, tiene un padrón escolarde 81 alumnos dentro de los 6 grados existentes.
La infraestructura que la compone son 6 aulas que cuentan en su mobiliario con mesa bancos, pupitres individuales, pizarrón y pintarrón, además en el aula de 5º y 6º grados existe equipo de enciclomedia.

Existe también una dirección, baños para niños y niñas respectivamente, cancha deportiva con domo, patio cívico, una superficie aceptable paraque los niños se diviertan a la hora del recreo, espacio para que tomen su desayuno y una tela ciclónica en el perímetro y al frente se está construyendo la barda de la escuela para el resguardo del alumnado y personal docente, de igual manera la dirección de la escuela cuenta con un equipo de cómputo para las tareas administrativas, un escritorio, librero y mobiliario diverso, contamos además conun equipo de sonido el cual se utiliza para los diferentes eventos que se realizan durante el ciclo escolar.

.



V.- ¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO?

OBJETIVO GENERAL
Mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de las competencias para la vida y el avance gradual en el logro del Perfil deEgreso de la educación básica, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos.

En una ETC se pretende que todos los alumnos amplíen sus posibilidades para contar con experiencias formativas, pertinentes y significativas que hagan realidad elejercicio pleno de su derecho a la educación, y se incrementen las oportunidades de interacción y colaboración entre los miembros de la comunidad escolar.

PROPÓSITOS

a) Incorporar al quehacer educativo diferentes Líneas de Trabajo con el fin de profundizar en el desarrollo del currículo, contribuir en la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades para el aprendizaje, fortalecerlas competencias comunicativas, sociales y culturales, favorecer la convivencia, sensibilidad, percepción y creatividad artística y el cuidado del patrimonio cultural.

b) Fomentar el involucramiento de los padres de familia en la vida escolar para propiciar una colaboración informada y comprometida en la tarea educativa.

c) Ampliar las oportunidades de interacción para la reflexión y eltrabajo colaborativo entre la comunidad escolar – particularmente entre los docentes- para favorecer los procesos pedagógicos y la gestión escolar.

d) Fortalecer mecanismos de coordinación institucional con instancias públicas y privadas a nivel federal, estatal y municipal que promuevan acciones para ofrecer un servicio de calidad a las comunidades escolares participantes en ETC.

e) Obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo completo
  • Tiempo completo
  • Ponencia Escuela De Tiempo Completo
  • Escuelas De Tiempo Completo
  • Planeaciones tiempo completo
  • Progama de escuelas de tiempo completo
  • Primer Informe Tiempo Completo
  • planeacion tiempo completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS