Tiempo con mis hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPO CON MIS HIJOS
¿Calidad o Cantidad?
“Francisco y Luisa intentan dar a su hijo toda la atención que necesita, sin embargo ambos trabajan y en ocasiones llevan trabajo extra a casa. En eltiempo que les queda pretenden revisar tareas, cerciorarse de que su hijo coma alimentos sanos, convivir con él, entre otras cosas.”
Mientras que Ángel se siente tranquilo porque Mabel siempre esta encasa, a pesar de esto, ella no se entera lo que hacen, ni lo que sienten sus hijos, pues siempre esta ocupada en los quehaceres del hogar.
Estos dos casos nos muestran dos realidades diferentes sobreel tiempo que brindamos a nuestros hijos. En la actualidad escuchamos a algunos padres opinar que es mejor dar calidad de tiempo a los hijos que cantidad. Otros argumentan que no se puede dar calidadsi no se da cantidad pero es necesario preguntarnos qué es más importante ¿la calidad o cantidad?
¿Tiempo de calidad o cantidad de tiempo?
El tiempo de calidad es aquel tiempo que debe utilizar pararelacionarse con su hijo; buscando: orientar, compartir, disfrutar, enseñar y corregir. Mientras que la cantidad de tiempo se refiere a todo momento que acompaña a su hijo sin necesariamenterelacionarse con él.
El tiempo que dedique a sus hijos debe estar acompañado de buena calidad, y en cuanto a la calidad nos referimos a aquellos momentos que comparta sean realmente de ellos y para ellos;donde aprenda a escucharlos con todos sus sentidos, que muestre interés y atención reales, en lugar de que solo haya presencia física, tiempo que le permita descubrir cuales son sus intereses,inquietudes, temores, dificultades, etc.
Lo más importante es tener claro que trabajando fuera de casa o no, los hijos necesitan tanto calidad como cantidad de tiempo, para no caer en extremos que van desdela desatención hasta la sobreprotección.
¿Cómo influye el tiempo que le dedico a mi hijo en su desarrollo?
Según Carol Kryder experta en salud mental, refiere que no pasar tiempo con los hijos...
tracking img