Tiempo contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HIPÓTESIS

La marca como imagen que configura e incide en la cultura construye narrativa y realidad en espacios fantásticos, incorrectos y abstractos ¿Cómo llega al sujeto y de que forma este la traduce?
Un espacio donde el exterior configura el interior. (Lacan)

2. PROBLEMA

Para analizar la hipótesis encontramos diferentes alternativas a manera de preguntas a desarrollar relacionadascon el tema que serán estudiadas desde diferentes autores.

Entender la marca desde el lugar cultural, la forma como esta incide en las condiciones culturales y ¿cómo podemos entender las características de la publicidad en la cultura desde la marca?

¿Cómo construimos narrativa y realidad desde la marca? ¿Puede la marca configurar la cultura? ¿Cómo llega y cómo se traduce el mensaje de lamarca en mi cuerpo? ¿Cómo a través de la lingüística traducimos una cantidad de cosas?

3. TEXTO PROYECTO

La marca como imagen puede generar demanda creando asociaciones positivas y relevantes en la mente del sujeto, iniciar o fortalecer el vínculo que existe con otras imágenes. El sujeto desarrolla información en su mente sobre las imagen y esta información con el paso del tiempo formapreferencias o jerarquías.    
La memoria en la publicidad emocional puede ser activadas con el simple hecho de reconocer (recuerdo) una marca, al activar la memorias el sujeto puede elegir con relativa facilidad y eficiencia la imagen con la que se “siente” mejor. 

Para entender el proyecto es necesario tener en cuenta los puntos de vista desde los cuales se plantea el mismo y estudios de autores delos cuales enriquecemos algunos de estos conceptos; el concepto de marca, será entendido como imagen analizada desde Bergson. En cuanto a términos de publicidad como consumidor, será interpretado de una manera más profunda por la relación "Imagen privilegiada=Mi cuerpo=Vida en mente y cuerpo=YO", así como conceptos de imagen, memoria y cultura desde la relación de conceptos de Bergson y José LuisMolinuevo.

En el campo en el que analizaremos esta imagen en relación con el sujeto es en el de la sensualidad o seducción publicitaria, puesto que esta se relaciona de manera directa con conceptos de la cultura contemporánea, ya que se basa en espacios fantásticos, inconcretos y abstractos. La brevedad del mensaje aumenta la seducción. El lenguaje verbal pierde su importancia o quedasubordinado a las imágenes, que actúan como el principal vehículo de seducción.

Sensualidad "Seducción publicitaria" en el tiempo contemporáneo

Estos espacios en los que se mueve la seducción publicitaria no seguirían un modelo, implicarían una ruptura, y nuevas conexiones en el tiempo contemporáneo que es múltiple, dinámico y heterogéneo, compuesto de un sinfín de pequeños matices móviles ycambiantes, que afirma Virilio, da lugar a las discontinuidades, a los saltos, a las inadecuaciones, a las ausencias… a los tiempos muertos. Este tiempo se rige, como ya apuntó Lacan, por otra serie de correspondencias y vecindades que se ajusta más al espacio y al tiempo psíquico que al geográfico e histórico: un espacio-tiempo confuso, donde antes, después y ahora se mezclan e interceden, un espaciodonde el exterior configura el interior.

Sensualidad "Seducción publicitaria", cultura, memoria y tiempo

En el texto "cambios de tiempo" de José Luis Molinuevo, encontramos una forma de abordar el tempo muy similar a lo anteriormente dicho, pero haciendo conexión con los temas de memoria cultura que son pertinentes en este proyecto. Molinuevo se refiere a la temporalidad aparentemente fueradel tiempo. El sujeto está entre la necesidad de la memoria y el consumo de historia que la banaliza. Y así continuos viajes hacia el pasado hacen innecesario el recordar. Y así tan importante como recuperar la memoria acaba siendo recuperar el futuro.

Molinuevo afirma que no hay una cultura del tiempo real (tiempo de varias generaciones en el tiempo físico de la sucesión), sino varias.
Este...
tracking img