Tiempo de adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo de Adviento.
Palabra Adviento: Proviene del Latín ad-venio, que significa, llegar o venida.
En si el Adviento es un tiempo litúrgico que comienza en el Domingo más cercano a la fiesta deSan Andrés Apóstol y abarca cuatro Domingos. Con el comienza el año eclesiástico en las iglesias occidentales.
Los creyentes en esta celebración se preparan a celebrar el aniversario de la venida delSeñor al mundo como la encarnación del Dios de amor.
Duración y Ritual
El tiempo se adviento es de 4 semanas antes de la navidad y se representa con una corona la cual se hace en un círculo defollaje verde sobre el que se insertan 4 velas. Tres velas son moradas, una es rosa. Cada domingo de Adviento se enciende una vela más hasta llegar a la navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingoy representa el gozo.
Corona de adviento:
* La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno.
* Las ramas verdes: Verde es el color deesperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna
* Las cuatro velas: Nos hace pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y loaleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas de la corona.
Mientras se encienden las velasse hace una oración, utilizando algún pasaje de la biblia y cantos.
Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana,por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Esta es una época del año en la que vamos a estar “bombardeados” por la publicidad para comprar todotipo de cosas, vamos a estar invitados a muchas fiestas. Todo esto puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento. Esforcémonos por vivir este tiempo litúrgico con...
tracking img