Tiempo de adviento

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Tiempo de Adviento.
Palabra Adviento: Proviene del Latín ad-venio, que significa, llegar o venida.
En si el Adviento es un tiempo litúrgico que comienza en el Domingo más cercano a la fiesta deSan Andrés Apóstol y abarca cuatro Domingos. Con el comienza el año eclesiástico en las iglesias occidentales.
Los creyentes en esta celebración se preparan a celebrar el aniversario de la venida delSeñor al mundo como la encarnación del Dios de amor.
Duración y Ritual
El tiempo se adviento es de 4 semanas antes de la navidad y se representa con una corona la cual se hace en un círculo defollaje verde sobre el que se insertan 4 velas. Tres velas son moradas, una es rosa. Cada domingo de Adviento se enciende una vela más hasta llegar a la navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingoy representa el gozo.
Corona de adviento:
* La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno.
* Las ramas verdes: Verde es el color deesperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna
* Las cuatro velas: Nos hace pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y loaleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas de la corona.
Mientras se encienden las velasse hace una oración, utilizando algún pasaje de la biblia y cantos.
Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana,por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Esta es una época del año en la que vamos a estar “bombardeados” por la publicidad para comprar todotipo de cosas, vamos a estar invitados a muchas fiestas. Todo esto puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento. Esforcémonos por vivir este tiempo litúrgico con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo de Adviento
  • Tiempo De Adviento Y Tiempo De Navidad
  • Tiempo de adviento
  • Adviento, tiempo de fe.
  • EL TIEMPO DE ADVIENTO Y LA SOLIDARIDAD
  • Lectio tiempo de Adviento
  • Retiro Tiempo Liturgico De Adviento
  • Adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS