Tiempo De Descanso Y Recreación

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Tiempo de descanso y recreación

Desde que el hombre llegó a la conclusión de que en el trabajo se fundamentaba su supervivencia, creo al descanso, en correspondencia, para reponer fuerza odistender su mente de emociones o agotamiento intelectual habidos en una determinada jornada.
Pero el derecho al ocio como idea asociada por oposición al trabajo, nos conduce a diferenciar el tiempo parael descanso de aquel que fortalece cuerpo y espíritu en el ámbito de la recreación: dimensión esencial del ser humano.
El hombre urbano en contraposición al hombre rural, es quien mejor manifiesta lanecesidad de disponer de tiempo liberado de las obligaciones diarias e inflexibles a las que se encuentra irremediablemente sometido pues, trabajar, estudiar y transportarse, entre lasprevalecientes, son consustanciales a su existencia citadina.
Siempre nos preguntaremos si es verdad que el tiempo libre a disposición del individuo se ejerce a plenitud o lo usa éste como mejor se le antoje. Lospropósitos que pudiera tener son frenados frente a la realidad de contar con un ingreso que sólo permite costear las necesidades básicas que no da margen para gastar en recreación y, menos aún, enturismo.
Si el crecimiento económico de los sectores populares es la vía que conduce a mejorar sus condiciones de vida, debemos coincidir que, uno de esos ascensos al bienestar, es la recreación y elturismo.
Y en nuestro país, igual como acontece casi en toda América Latina, se ha evidenciado, históricamente, una carencia acentuada de espacios recreacionales y destinos turísticos, al margen depenurias degradantes, que den cabida a la gran población de bajos ingresos que tiene por oposición la presencia de una prestación de servicios destinada al turismo y recreación de medianos y altosingresos.
Algunos tratadistas sobre turismo coinciden en afirmar que si queremos impulsar al turismo social desde la expectativa de los estratos populares, se debe, en primer lugar, elevar su concepto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo de descanso O Tiempo muerto
  • Recreacion y tiempo libre
  • Recreacion y tiempo libre (turismo)
  • linea del tiempo animacion y recreacion
  • Recreacion y tiempo libre
  • Recreacion y tiempo libre
  • El tiempo libre el ocio y la recreacion
  • recreacion y tiempo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS