Tiempo de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo de las mariposas
Comienza con una mujer llamada Julia Álvarez haciéndole una entrevista a Dedé Mirabal al principio de la entrevista Dedé se ve presionada al ver que surgiríanlas mismas preguntas dolorosas de todos los años, luego lo pensó, y vio la entrevista como algo normal y aceptó a darla. A lo largo de la entrevista Dedé presenta con detalles la forma y elestilo de la vida de las hermanas en su juventud, mostrando la personalidad de cada una de ellas por separado.
Luego comienzan las expresiones del régimen en contra de los allegados de lafamilia Mirabal y esto mezclado con los remordimientos que desde pequeña s traían en su ser en contra de “Chapita”, éste sentimiento las fue moldeando con un carácter. Al terminar susestudios Minerva decide ir a la universidad para estudiar derecho y así seguir su vocación de defender al pueblo actuando con justicia.
Luego Minerva, Patria y María Teresa contrajeron matrimoniocon hombres de ideales parecidos a los de ellas y de inmediato pasaron a formar parte del Movimiento Clandestino 14 de Junio dirigido por Manolo Tavares Justo. Trujillo conoció en unaocasión a Patria, y la deseó, éste intentó seducirla en una fiesta, y ella lo rechazó en público dándole una cachetada.
Más adelante Trujillo se dio cuenta de que las Mirabal y sus espososformaban parte del Movimiento Clandestino 14 de Junio y que hacían reuniones ilegales en casa de un amigo bajo nombres falsos, donde se daban a conocer sus planes en contra de “chapita”, y éstemando a encarcelar a los esposos de las Mirabales dejando a éstas libres. Un 25 de Noviembre de 1960, las hermanas Mirabal al regreso de la visita de sus esposos en la cárcel de Puerto Plataacompañado de su chofer Rufino fueron atacadas, violadas y asesinadas, haciéndolo parecer un accidente por orden del “Jefe”, luego Trujillo fue ajusticiado por el pueblo por el temible hecho.
tracking img