Tiempo de reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
1. Objetivos 3
1.1 Objetivos Generales 3
1.2 Objetivos Específicos 3
2. Marco Teórico: 4
3. Equipo: 9
4. Procedimiento: 9
4.1 MEDIDA DIRECTA DEL TIEMPO DE REACCIÓN 9
4.2 MEDIDA DIRECTA DE LA DISTANCIA RECORRIDA 10
4.3 MEDIDA INDIRECTA DEL TIEMPO DE REACCION DE UNA PERSONA 11
5. Bibliografía inicial 12
6. Obtención y procesamiento de datos y resultados13
6.1. TABLA 1: Medidas Directas del Tiempo de reacción de una persona 13
6.2. TABLA 2: Medidas directas de la distancia recorrida por la regla en su caída. 14
6.3. TABLA 3: Distancia media recorrida por la regla y su incertidumbre. 14
6.4 Tabla 4: Medida del tiempo de reacción de una persona 15
7. Análisis de resultados 16
8. Conclusiones. 19
9. Bibliografía 20

1. Objetivos1.1 Objetivos Generales
1. Realizar medidas directas e indirectas.
2. Expresar correctamente una medida directa y una medida indirecta.
3. Determinar el tiempo de reacción de una persona.
4. Construir tablas de datos.
5. Realizar cálculos estadísticos con los datos experimentales recopilados.
1.2 Objetivos Específicos

6. Expresarcorrectamente medidas directas usando como ejemplo medidas de distancia y tiempo.
7. Comprobar que la repetición de una misma medida afecta su valor medio y su incertidumbre (la desviación estándar), usando para ello medidas de distancia y tiempo.
8. Calcular en forma indirecta el tiempo de reacción de un estudiante a partir de la distancia que recorre una regla en caída libre.9. Expresar correctamente una medida indirecta usando como ejemplo la medida de tiempo de reacción.
10. Comprobar mediante comparación de la medida directa e indirecta del tiempo de reacción de una persona que una medida depende del procedimiento de medición empleado.
1. Marco Teórico:
El tiempo de reacción es el tiempo que media entre la estimulación de un órganosensorial y el inicio de una respuesta o una reacción. Esto se puede ver alterado por varios factores tales como: la concentración ya que en el ambiente pueden haber factores distractores tanto externos como internos existentes en el laboratorio como por ejemplo personas hablando, ruido de maquinarias, el ruido de la bocina de un vehículo y depende también de la atención de la persona, si alguno desus órganos sensoriales se encuentra deteriorado, la cantidad de luz, cantidad de movimiento y el estado general de la persona (enfermedad o si esta ha ingerido algún tipo de sustancia alucinógena).
Otro factor que también influye en la medida del tiempo de reacción es la gravedad ya que esta depende de la latitud, porque la aceleración de la dirección y de la intensidad es mayor en el ecuador queen los polos; otro agente que también interviene es su altura.

En el experimento interviene la gravedad en la caída libre ya que la gravedad en el laboratorio es de 9,74 m/s 2, pero al realizar las medidas en centímetros la gravedad será de 974 cm/s2.

Asimismo la gravedad va relacionada con la caída libre porque es el movimiento de un objeto por acción de la gravedad. Todo cuerpo en caídalibre experimenta una aceleración constante y uno de los cuerpos debe de tener tamaño planetario.
La caída libre también se da cuando un objeto cae sin velocidad inicial, por lo general este cae hacia abajo, es decir que la dirección de la aceleración es hacia abajo, por lo cual será 0. Esto se determina mediante la fórmula que a su vez se deriva la formula d= Vo t + g t2 /2 que al serdespejada matemáticamente llega a la fórmula inicial de tiempo.

Sin embargo, se da que el objeto puede ser lanzado hacia arriba o hacia abajo, en el primer caso la velocidad inicial es igual a cero, en el segundo caso la velocidad inicial es mayor a cero.

Como se realizan medidas se debe tener presente que la medida es una comparación de una cantidad física de un cuerpo con una cantidad patrón...
tracking img