Tiempo de recidencia de lodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos de residencia de los lodos
Los lodos activados tienen como propósito alimentar los microorganismos de diferentes tamaños, de diferentes especies y por ende diferentes metabolismos. Laestabilización de la materia inmersa en los lodos es indispensable, ya que atraves de este se regula la materia ya que es sabido de que los lodos están compuestos por minerales pesados y ligeros así comomateria orgánica y en algunos casos materia inorgánica que la podemos eliminar mediante procesos diversos. El estudio de los lodos radica en materia orgánica pero no la inorgánica, la arena además lapodemos eliminar en las fases primarias como lo es el desarenado a partir de ella se pueden considerar sedimentadores primarios, secundarios y hasta terciarios dependiendo de la cantidad y tipo del lodoque se esté trabajando.
Los tiempos de los lodos tardan según las condiciones de la degradación (capacidad de los microorganismos) ya que estos se encargaran de separar la materia y aprovecharladurante su estadía. Los tiempos máximos de retención de los lodos radica en la recirculación, esto cuando no se cumple con los parámetros que cada planta establece. Los tiempos promedios del lodo activoes de 72 hrs en ocasiones con un tiempo máximo de hasta 6 días en condiciones máximas de retención esto suele ocurrir bajo condiciones de retorno perfectamente identificados.
Los lodos son lamateria en cuestión a efectos del tratamiento del agua considerando los componentes o los materiales que lo constituyen el tiempo que reside o habita el lodo en una planta de tratamientos desde el ingresohasta la salida son periódicos y está expuesto por el gasto de ingreso.
Residencia de los lodos.
Los lodos implícitos en un reactor biológico deben estar reducidos incluso de tamaños microscópicospara facilitar la degradación a los microorganismos sin embargo la materia que no sea consumida ni degradada se debe flocular y posteriormente sedimentar o en su defecto hacerlo flotar en un...
tracking img