Tiempo de vida de los pañales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo de vida de Pañales
El plástico genera un notable impacto medioambiental, ya que tarda entre 200 y 500 años en degradarse. El otro componente fundamental de los pañales es la celulosa,en cuyo proceso de fabricación y blanqueado se utilizan sustancias químicas tóxicas y agentes blanqueantes muy agresivos, como el cloro. Por otra parte, la fabricación de la celulosa tambiéngenera subproductos contaminantes que van a parar al medioambiente.
A continuación se describe el proceso de producción de pañales:

2.2  DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE MANUFACTURA.1.     Láminas de pulpa de madera son alimentadas continuamente y automáticamente a la trituradora para aplastar la pulpa en forma de pelusas semejantes al algodón.
2.     Luego la pulpa suavizada esmoldeada en tiras o bandas.
3.     Dos láminas absorbentes de algodón son colocadas a los lados de las tiras o bandas moldeadas.
4.     Luego, las tiras o bandas son cortadas a las longitudesrequeridas.
5.     Se coloca una cinta de polietileno a prueba de agua en los lados de las láminas absorbentes. Luego, la tira o banda es envuelta completamente por una tela no tejida. Después, latira o banda es sellada por calentamiento y estampada con figuras.
6.     Los pañales son unidos en conjunto y enviados por un transportador para ser cortados en piezas separadas.7.     Luego cada pañal es colocado en bolsas individuales y es formado ordenadamente para su empaque.

Contando el tiempo de vida de un pañal hasta el tiempo que tarda en degradarse, tarda alrededorentre 200 y 500 años.

Bibliografía
Plantas Industriales. 19 de Enero de 2012<http://turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=187&fdname=WOOD+OR+PAPER+%26+PRINTING&pagename=Planta+de+produccion+de+panales+de+bebe>.
Suarez, Ma José. 2006. 19 de Enero de 2012 <http://www.holistika.net/vida_sostenible/consumo_responsable/panales_ecologicos.asp>.
tracking img