Tiempo, Espaco y Acción en la novela

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
DEFINICION DE NOVELA
Una novela es un relato de lo que les sucede a ciertas personas en cierto lugar, tiempo y circunstancias.  Así que los tres elementos constituyentes de una novela son: ACCIÓNCARACTERES y AMBIENTE
CARACTERISTICAS
 La narrativa
La narrativa o épica, entendida como la atención que el escritor presta a lo que ocurre fuera de él para intentar transmitirlo de la manera másobjetiva posible, con más o menos imparcialidad, es uno de los géneros literarios, junto a la lírica, la dramática y el ensayo, que conforman cada uno de los distintos grupos en que pueden serclasificadas las obras literarias atendiendo a determinadas características comunes.
 La acción
Por acción entendemos la historia que se va desarrollando ante nuestros ojos a medida que leemos lanovela. En una narración se suelen suceder varias acciones a la vez, las primarias y las secundarias, que, entretejidas entre sí, forman el cuerpo de la novela o argumento. Es importante que las accionessucesivas sean verosímiles o creíbles, es decir, deben desarrollarse dentro de la lógica interna de la novela. Asimismo, el autor debe cuidarse de no caer en contradicciones argumentales para que laacción avance sin problemas.
El tiempo
El desarrollo argumental de una narración suele evolucionar a través del tiempo. Este tiempo de la novela no tiene por qué presentarse de manera lineal uordenada, sino que puede ser alterado libremente por el autor con finalidad estilística, argumental o estructural. Esta técnica consistente en alterar el orden lógico de la narración se denominatemporalización anacrónica, y cuenta con dos recursos:
El espacio
La situación física en que se encuentran los personajes es uno de los recursos principales que los autores utilizan para contextualizar lashistorias narrativas. Una novela se puede desarrollar en un lugar o en varios, en espacios interiores o exteriores, rurales o urbanos.
Los personajes
Los personajes son las personas, reales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La novela a travez del tiempo
  • GUIA DE LA NOVELA TIEMPO MUERTO
  • Novela amor en los tiempos del colera
  • Tiempo Y Espacio De La Novela
  • TIEMPO Y NIVEL RETORICO DE LA NOVELA
  • linea del tiempo de la novela
  • Guía para la novela Tiempo Muerto
  • Premio Novel de Economia de todos los Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS