Tiempo estandar

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
LA ESPIRITUALIDAD EN EL ANCIANO

Cuando se habla de espiritualidad se refiere a algo que va más allá de la religión. La espiritualidad puede ser también “civil”, y puede ser vivida por personassin ninguna fe o creencia religiosa. No sólo de pan vive el hombre. Toda persona normal no se satisface con cosas materiales; todos necesitan un alimento más profundo, algo que va más allá de la simplesatisfacción material. Hay un alimento muy eficaz que es el que se dirige a los sentimientos, a la afectividad, a la intimidad del corazón. Y esto es especialmente notorio en las personas de mayoredad.
 
Todos tienen necesidades espirituales, y esas necesidades tienen que ser satisfechas. Atender a las necesidades humanas de cada persona, a todas sus necesidades, es lo propio de la atenciónintegral, atención general, atención que no deja ningún cabo suelto en su preocupación por el desarrollo total del ser humano. Una manera de excluir a los mayores consiste en no tomar en cuenta susnecesidades espirituales; no hacer caso de esas necesidades es causa de sufrimiento en la persona del anciano.
Una de las cosas que puede ocasionar confusión en la vida de cualquier persona, peroespecialmente en la vida de la persona mayor, es el cambio rápido de estilos y formas de vida, de valores y criterios que se suceden unos a otros sin poder ser debidamente digeridos y comprendidos. Pues bien,la espiritualidad ofrece ayuda para encontrar lo que es permanente en un mundo que siempre cambia; es la roca firme, garantía de seguridad perdurable. La espiritualidad es capacidad para vivir lavida interior, vida que cuando es profunda y seria, otorga al individuo la seguridad que necesita para evadir con éxito los temporales de la vida, esos mil imponderables que se presentan en cada historiahumana.
El anciano se encuentra en un momento muy delicado e importante de la vida; es consciente de que ya ha entrado en la última etapa de la carrera, y que la meta final ya se acerca.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIEMPO ESTANDAR
  • Tiempos estandar
  • tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • tiempo estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS