tiempo estandar

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
TIEMPO ESTÁNDAR O TIPO
Es el proceso que mide el tiempo requerido para terminar una unidad de trabajo utilizando métodos y equipo estándar, por un trabajador que posee la habilidad requerida,desarrollando una velocidad normal que pueda mantener día tras día.

En este paso se suman los tiempos totales concedidos para cada elemento que forme parte de una operación, y se obtiene el tiempoestándar por operación. Supongamos que el elemento que nos ha servido como ejemplo, es denominado elemento "A", y forma parte de una serie de elementos denominados elementos A, B, C, D, E, F.
Tendremosasí que:
Elemento Ttc (Tiempo Total Concedido)
A…………………………………. 1.113
B…………………………………. 2.106
C…………………………………. 1.590
D…………………………………. 3.520
E………………………………….1.008F………………………………….1.464
Tiempo Estándar (S(Ttc)) 10.345








Importancia de la Mercadotecnia: La Mercadotecnia es importante para la sociedad porque es un medio de mantener y mejorar el nivel de vida de los consumidores. Dado queesto son individuos que para subsistir, en el más amplio sentido, tienen necesidad de una diversidad de bienes y servicios, disponen de los fabricantes o dispensadores de dichos bienes y servicios, paraproducírselos y ponérselos a su alcance.
La mercadotecnia desempeña un papel importante en la economía mundial en los sistemas socioeconómicos de algunos países importantes como el estadounidense yen cualquier organización individual. También tiene importancia en el individuo en lo personal; si no en los negocios, entonces, por lo menos, en su papel de consumidor.
En la economía mundial. Elcrecimiento económico en las naciones en desarrollo depende en gran parte de la capacidad para diseñar sistemas eficaces de marketing para sus materias primas y su producción industrial.
Muchasempresas de diversos países, se encuentran empeñadas en hallar un mercado mundial y de hecho en muchos casos ya no han conseguido, es por eso que algunas compañías han llegado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIEMPO ESTANDAR
  • Tiempos estandar
  • tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • tiempo estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS