Tiempo estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPO ESTANDAR

Según Niebel el Tiempo Estándar es el requerido por un operario totalmente calificado y capacitado, trabajando a ritmo normal y realizando un esfuerzo promedio para ejecutar laoperación

Burgos afirma que el TE es una función del tiempo requerido para realizar una tarea. Usando un método y equipo, bajo condiciones de trabajo específicas, por un trabajador que poseasuficiente habilidad y aptitudes para ejecutar la tarea, trabajando a un ritmo que permite que el operario haga el esfuerzo máximo, sin que ello le produzca efectos perjudiciales.

Tiempo Estándar es unavariable controlable, a través de la cual se mide la calidad del proceso y no de una determinada condición de calidad. La finalidad de esta nueva aplicación es contrastar los tiempos reales defabricación de los productos con sus respectivos estándares.

TIEMPO ESTÁNDAR

Una vez establecido el tiempo de fabricación como variable controlable es necesario, definir un método adecuado para ladeterminación del Tiempo Estándar, así como el registro de los tiempos reales. Para calcular el Tiempo Estándar en cualquier proceso, se debe realizar primeramente una normalización de los métodos detrabajo, de los materiales, equipos y demás recursos involucrados. El registro normalizado permite que los operadores lleven a cabo sólo las actividades necesarias y en el orden correcto.

UTILIDAD DELTIEMPO ESTANDAR

Para determinar el salario de vengable por esa tarea específica. Sólo es necesario convertir el tiempo en valor monetario.

 Ayuda a la planeación de la producción. Los problemasde producción y de ventas podrán basarse en los tiempos estándares después de haber aplicado la medición del trabajo de los procesos respectivos, eliminando una planeación defectuosa basada en lasconjeturas o adivinanzas.

 Es una herramienta que ayuda a establecer estándares de producción precisos y justos. Además de indicar lo que puede producirse en un día normal de trabajo ayuda a...
tracking img