Tiempo Estandar

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
TRABAJO POR TURNOS Y HORARIOS DE TRABAJO
TRABAJO POR TURNO
Definido como trabajar en horas que no son las del día normal.
Debido a la capitalización o la recuperación de la maquinaria automáticaya que son bien costosas, también por la producción justo a tiempo y las demandas del mercado.
El problema con los turnos es el estrés sobre ritmos cardiacos, que son las variaciones de 24 horas enlas funciones del cuerpo humano y otros organismos. Los cambios cíclicos más notorios son en el sueño y el desempeño en el puesto de trabajo, por lo general el comportamiento del cuerpo humano iniciasu desarrollo al despertar llega a un pico a media tarde y luego declina hasta un punto más bajo a la media noche, también existe una baja después de mediodía conocida como cansancio después decomer.

Los trabajadores del turno de la noche también presentan pérdida del apetito, problemas de digestión, ulceras y tasas mayores de enfermedad. Estos problemas se aumentan cuando el trabajadorpresenta mayor edad sobrepasando los 50 años.
Por lo general los sistemas de turnos más utilizados son los de 8 horas (6-2, 2-10 y 10-6) aunque también se utilizan turnos de 12 horas.
Se recomienda parael trabajo por turnos realizar rotaciones máximo cada tres días para no perturbar el sueño ni la vida social del trabajador, la rotación semanal es la más común en las empresas pero no es lo másrecomendado por que un trabajador nunca se ajusta a uno de los turnos

RECOMENDACIONES
* Evitar los turnos para trabajadores mayores de 50 años
* Usar rotaciones rápidas en lugar de ciclossemanales o mensuales
* Programar el menor número de turnos de noche, tres o menos
* Incluir al menos dos días de descanso completos a la semana
* Programar días de descanso después de losturnos de la noche

TIEMPO EXTRA
Muchos estudios han demostrado que los cambios en la longitud del día o semana de trabajo tiene un efecto directo en la producción por desgracia el efecto no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIEMPO ESTANDAR
  • Tiempos estandar
  • tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • Tiempo estandar
  • tiempo estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS