Tiempo ficticio: viaje a través del tiempo y realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el sentido de la vida?
¿Existirá la vida después de la muerte?
¿Qué es Dios?

Ciertamente son muchas las preguntas que asaltan al hombre a lo largo de su existencia, independiente de la profundidad de éstas o su naturaleza, tendemos a creer que cada pregunta tiene su respuesta y, como puede resultar obvio, que cada respuesta tiene su pregunta. La capacidad de pensamiento lógico quedesarrollamos desde muy temprana edad funciona en base a la causalidad, si realizamos alguna acción, algún cambio será realizado en el medio, y este cambio tiene que ser observable de algún modo, desde algún punto.

Ahora bien, ¿Cuál es el punto de toda esta parafernalia?
Existe una creencia metafísica/psicológica conocida como Solipsismo (Solamente Yo Existo), la cual plantea que, al menos parami caso en particular, todo lo que puedo percibir es parte de mi imaginación, incluidas las personas. Tanto si tienes una noción filosófica similar a esta o no, si alguien te pidiera que probaras la existencia de cualquiera de estas cosas que probablemente todos damos por hechas y reales desde que nacemos(Tales como personas, animales, lugares, objetos inanimados, etc.), lo más normal sería deciralgo como "Aquí están, mira: puedes verlos, tocarlos, sentirlos...", "cogito ergo sum (Pienso, luego existo)", "No me hables estupideces"... o simplemente algo como "Me es indiferente" o "Me da lo mismo".

Las cosas suelen ser bastante claras si alguien te las ha instruido de cierta forma a lo largo de los años, y eso es porque no surge necesidad alguna de pensar, transformar ideas, de sercreativos. Con asimilar la información de forma satisfactoria y productiva ya nos podemos dar por hechos.
La prioridad de acciones e ideas, la imperiosa necesidad de explicar y comprobar la veracidad de las cosas, las bases de toda consciencia, aquello que no puedes ponder en duda si no te quieres encontrar con una buena tanda de frustrantes, espirales paradojas sin sentido.

Se dice que nuestrossentidos apenas captan una pequeña porción de todo lo que realmente ocurre en el medio en que estamos inmersos. Alguien tal vez, hace mucho tiempo atrás habló de una "verdad absoluta", aquello que vemos puede que no exista, y por lo mismo también, aquello que creemos no existe bien puede existir.

Alguien una vez me preguntó: "¿De verdad crees que se pueda viajar a través del tiempo?" A lo que yorespondí: "No lo sé. Bien puede ser que ambos seamos viajeros en el tiempo, y que alguna misteriosa organización nos haya lavado el cerebro para hacernos creer que pertenecemos a esta época. Lo único que tengo como comprobante de existencia son algunos recuerdos bastante vagos de mi infancia, y la verdad es que últimamente los pongo muy en duda. Creo que al final lo único que importa es en lo quetú creas, tal vez incluso en la misma medida de lo que quieras creer." Por supuesto, ésta profunda conversación sólo tuvo lugar dentro de mi cabeza, o al menos eso creo.

Ya habiendo tratado (en parte) el tema de Realidad, nos enfocamos de lleno al tema del Viaje a Través del Tiempo, para lo cual indudablemente estamos manejando una serie de conceptos intrínsecos en el corpus del mismo.Partiendo por el Tiempo, ya que así lo creo más conveniente. Comúnmente clasificado o subdividido en pasado, presente y futuro; cuantificado en diversas unidades de medición... Einstein habló sobre una cuarta dimensión en su Teoría de la Relatividad. Simbológica/Visualmente descrito como una línea con un inicio y un final, una elipse, una serpiente que devora su propia cola (Ouroboros), el infinito,Kairos, Cronos, Eón... entre muchos otros. Ahora relacionándolo directamente que nuestra propia realidad: nuestros sentidos captan información (Luz, ondas, calor...) que es transformada en señales eléctricas que son enviadas tanto al SNC como al SNP. Ésta información es procesada junto con otros factores (Circunstanciales y determinantes) para poder generar una respuesta adecuada, dicho sea de...
tracking img