tiempo geologico ensayo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Tiempo geológico:

La expresión tiempo geológico incluye toda la historia del planeta Tierra desde el instante de su formación hasta hoy. Este concepto fue ideado por J. Hutton en 1770.El análisis de las rocas constituye la principal herramienta para el estudio del tiempo geológico, y se basa en el denominado «principio de uniformidad», que establece que las leyesnaturales han permanecido constantes a lo largo del tiempo.

TIEMPO GEOLÓGICO
Para comprender los procesos de cambio que afectan de manera continua a la Tierra, es primordial tener claridadrespecto al factor tiempo en Geología. La magnitud de éste le es difícil de asumirla de primera al común de las personas, y es necesario comprender previamente como trabajan los agentesgeológicos antes de llegar comprender la escala de medida del tiempo en geología.
El tiempo geológico se mide por los cambios ocurridos en la naturaleza, lo que demora enormes períodos, y lasrocas son el testimonio de ese cambio; por lo tanto, son ellas mismas las que marcan el pasaje del tiempo geológico.
Historia del tiempo geológico:
La historia geológica de la Tierra seha dividido en distintas unidades. Lo más normal es usar las unidades geocronológicas, para las grandes divisiones, que ordenadas de mayor a menor son: eones, eras, períodos, épocas, y laestratigráficas para las divisiones de menor rango, que de mayor a menor son: series, pisos, zonas. En nuestra tabla usaremos: eón, eras, período, época y piso.
El eón es la unidadgeocronológica de mayor intervalo en la escala de tiempo geológico. Se distinguen tres eones: Arcaico, abarca desde hace unos 3.800 m.a. hasta 2.500 m.a.; Proterozoico, desde 2.500 m.a. hasta 590m.a. y Fanerozoico, que se extiende desde hace 590 m.a. hasta la actualidad. En nuestra tabla aparece, abusivamente, el Precámbrico como eón, ya que abarca el Arcaico y el Proterozoico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tiempo geologico
  • Tiempo Geológico
  • Tiempos geologicos
  • tiempo geologicos
  • tiempo geologico
  • Tiempo Geológico
  • TIEMPO GEOLOGICO
  • Tiempo geológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS