Tiempo interno y externo romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se analiza el tiempo de la narración conviene tener en cuenta esta distinción:
EL TIEMPO EXTERNO O HISTÓRICO: Es la época o momento en que se sitúa la narración. Puede ser explícito o deducirse del ambiente, personajes, costumbres, etc.
EL TIEMPO INTERNO: Es el tiempo que duran los acontecimientos narrados en la historia. Puede ser toda una vida o varios días. El autor selecciona losmomentos que juzga interesantes y omite (elipsis =saltos temporales) aquellos que considera innecesarios.
El tiempo en el que se desarrolla la obra es en pocos días, lo que llevó a que Shakespeare tenga que apurar diversos hechos, como por ejemplo el casamiento de Julieta con Romeo, cuando apenas se habían conocido y declarado su amor.
El tiempo es fundamental en la obra, ya que los personajesprincipales sufren la tragedia por un fatal contratiempo, cuando fray Lorenzo envía a otro fraile a entregarle una carta a Romeo y ésta no le llega, no queda más tiempo para hacérsela llegar lo que genera una consecuencia fatal que provoca la muerte de éste y luego la de Julieta.
Existen situaciones en que las conversaciones de distintos personajes son tan extensas que parece que el tiempo se detieneexpresando una sensación de atemporalidad, mientras que en otras escenas se saltean varias horas tratando de plasmar una idea concreta.
Pero el transcurso del tiempo es lineal, ya que a medida que los personajes realizan sus acciones se ven reflejadas sus consecuencias, lo que permite identificar claramente los tiempo en que van sucediendo los acontecimientos.
El tiempo juega un papelimportante en el lenguaje y la trama de la obra. Tanto Romeo y Julieta luchan por mantener un vacío mundo imaginario de tiempo frente a la dura realidad que les rodea. Por ejemplo, cuando Romeo jura su amor a Julieta por la luna, ella se queja: "Oh, no jurar por la luna, la luna th'inconstant, / que cambia cada mes en su círculo esfera, / no sea que tu amor probar igualmente variable". [53 ] Desde elprincipio, los amantes son designados como "estrella cross'd" [54] se refiere a una astrológico creencia asociada con el tiempo. Estrellas se cree que controla el destino de la humanidad, y el paso del tiempo, las estrellas se mueven a lo largo de su curso en el cielo, también trazar el rumbo de las vidas humanas a continuación. Romeo habla de un presentimiento que se siente en las estrellas "primerosmovimientos en el juego, y cuando se entera de la muerte de Julieta, que desafía a las estrellas" por supuesto para él. [40] [55]
Otro tema central es la prisa:. Romeo y Julieta de Shakespeare se extiende por un período de cuatro a seis días, en contraste con el poema de Brooke es que abarca nueve meses [51] Los estudiosos como G. Thomas Tanselle creen que el tiempo es "especialmente importante aShakespeare", en este jugar, como él las referencias a "corto plazo" para los amantes de los jóvenes en comparación con las referencias a "largo plazo" para la "vieja generación" para resaltar "una huida hacia adelante hacia la muerte". [51] tiempo de lucha Romeo y Julieta para que su amor dure para siempre. Al final, la única manera que parece que la derrota de tiempo es a través de una muerteque los hace inmortales a través del arte. [56]
El tiempo también es relacionado con el tema de la luz y la oscuridad. En la época de Shakespeare, obras de teatro se llevaron a cabo con frecuencia al mediodía, en plena luz del día. Esto obligó al dramaturgo para usar las palabras para crear la ilusión de día y de noche en sus obras. Shakespeare utiliza las referencias a la noche y de día, lasestrellas, la luna y el sol para crear esta ilusión. También tiene personajes frecuentemente se refieren a los días de la semana y las horas específicas para ayudar al público a entender que el tiempo ha pasado en la historia. Con todo, no menos de 103 referencias en cuando se encuentran en la obra, añadiendo a la ilusión de su aprobación. [57]
A principios de la obra, Romeo es consciente del paso...
tracking img