Tiempo libre tarso

Páginas: 22 (5362 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
PROYECTO DE
UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE









EDUCACIÓN FÍSICA

HEVER PAUL WILLIAMS .
WILSON GOMEZJAIME ORLANDO ACOSTA
RAUL PINZONPATRICIA PULIDO
SANDRA PATRICIA VARGAS
EDWIN GONZALEZ






INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITALPABLO DE TARSO

BOGOTA, 2007






1. INTRODUCCIÓN




A pesar de los muchos esfuerzos que han hecho las industrias del espectáculo, el hombre no logra encontrar suficientes maneras de ocupar su tiempo libre. Los negocios del ocio han creado elementos para entretener, lo que ha ocasionado que se piense que solo con dinero, elementos electrónicos y mecánicos se pueda pasar el tiempolibre.

La humanidad vive hoy una etapa de aceleradas transformaciones que afectan al hombre en todas sus características, haciéndole cambiar el sentido de sus valores esenciales, el significado de su vida, de la cultura y de la sociedad de la que forma parte.

En los últimos 50 años Bogotá ha sufrido una completa mutación cultural, ha sido tal el crecimiento que no solo se ve en el desarrollourbanístico, sino en el desarrollo de unos comportamientos y de un estilo de vida particular de vivir en la ciudad.

La falta de identidad a nivel de la ciudad y a nivel de los barrios se ha proyectado en una falencia de sentido de pertenencia hacia el sitio donde se vive lo que se e reflejado























2. IMPORTANCIA





“TIEMPO LIBRE” es una expresiónmuy nueva, que ha surgido en una línea paralela con el desarrollo industrial, que cobro vigencia y comenzará a emplearse de modo general los últimos años.

Tiempo libre es el concepto opuesto al tiempo que utilizamos para tareas obligadas, es aquel tiempo en el que actuamos por propio impulso siguiendo inclinaciones y deseos.
Cada persona de acuerdo a factores económicos, sociales, culturalesdispone diariamente de un tiempo libre, tiempo que se aumenta los fines de semana y se concentra en periodos de vacaciones, plantando a nivel personal, familiar y laboral serios problemas.

Existe una serie de preguntas que son previas a cualquier análisis que se pretenda realizar de tiempo libre a saber:

- ¿ Se ocupa adecuadamente el tiempo libre?.
- ¿ Se controla el tiempo personal?.
- ¿Las actividades que se realizan especialmente los fines de semana, ayudan a bajar las tensiones acumuladas en el accionar diario?.

Estas preguntas se formulan en el momento en el que con gran preocupación nos damos cuenta, que es necesario nivelar las actividades de manera que nos ayuden a crecer y desarrollarnos armónicamente (alma, mente y cuerpo).







3. J U S T I F I C A C I O NDe acuerdo con el artículo 2004 de la Ley 115 de 1994, desarrolla Sub-proyectos que propenden por el mejoramiento de la expresión técnica, artística, vocacional, creativa y el buen uso del tiempo libre. Como su filosofía de formar un alumno técnico, innovador, activo, acogiéndose a la nueva ley de educación, ha creado el proyecto de Ocupación del tiempo libre.

Mediante el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Libre Tiempo Libre
  • Tiempo Libre Tiempo Para Ti
  • Tiempo libre
  • TIEMPO LIBRE
  • TIEMPO LIBRE
  • tiempo libre
  • TIEMPO LIBRE
  • Tiempo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS