Tiempo libre y recreación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OCIO HUMANISTA

Hoy en día el ocio ocupa un papel dominante en los nuevos modos de vida, hay quien dice que ha ocupado el lugar que tuvo la religión en otros tiempos.

Se relacionanecesariamente con el tiempo personal y la diferencia entre el ocio y el tiempo libre es en como se vive la experiencia, ya que el hecho de tener tiempo libre no quiere decir que vivamos el ocio, ya que elocio es sinónimo de ocupación gustosa y querida.

El ocio lo podemos poner en tres indicadores referenciales:

1) La disposición del tiempo
2) Actividades, y;
3) Consumo

En el primerose da por la diferencia que hay entre tiempo de trabajo y el tiempo libre y en este tenemos libre elección; el segundo pone más las actividades como escuchar música, leer, ver televisión, salir deviaje, actividad física, prácticas intelectuales etc.; y en el tercero, el ocio nos lo presentan como tener que comprar ò consumir algo que nos da placer, bienestar, felicidad, etc., por dar unejemplo: el mayor ocio de la mujer es ir de compras.

La educación para el ocio es un proceso de liberación que lleva a la persona a una actitud abierta, libre y comprometida con la construcción de supropia realidad. El fin del tiempo libre es la libertad.

La WLRA (Asociación Mundial del Ocio), el tiempo libre se refiere a un campo especifico de la experiencia humana, donde tiene libertad deelegir, creatividad, satisfacción, disfrute, mayor placer y felicidad.

El tiempo libre es un importante recurso para el desarrollo personal, social y económico y es aspecto importante de la calidadde vida.

El tiempo libre promueve la salud en general y el bienestar, la gente alcanza su mayor potencial cuando toma parte en las decisiones que determinan las condiciones de dicho tiempo libre.▪ El T.L. es un derecho humano fundamental.
▪ El T.L. se facilita si hay condiciones básicas de vida.
▪ El T.L. es considerado como un recurso para la calidad de vida.

Todas las...
tracking img