Tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NECESIDAD Y SATISFACTORES DE DESCASO.

Dependiendo del tipo de comunidad y su ubicación geográfica, la actividad económica predominante, etc., los periodos de trabajo estarándeterminados por factores tales como clima, mercados de exportación, inversiones, tradiciones y valores, etc., cuya duración en algunos casos se establece legalmente mediante jornadaslaborales, vedas impuestas o auto-impuestas, temporadas. Es menester desde luego, la alternancia de las jornadas de trabajo con el descanso que mitigue la fatiga y permita la continuación deltrabajo. Siempre es necesario investigar la razón de ser del tiempo libre en las comunidades a efecto de determinar la necesidad de descanso como alternancia del trabajo.

Es el descansoes una necesidad física, un derecho legal plenamente establecido en las leyes mexicanas y universales, pero es también un derecho natural, el descanso que compensa la fatiga de lasjornadas laborales en una sociedad industrial y el descanso que repara las fuerzas físicas, es una necesidad.

Satisfactores del descanso. El descanso es una necesidad alternante con lasjornadas laborales y los periodos de trabajo. La revolución industrial produjo jornadas extensas de trabajo, agotadoras y de sin igual explotación del hombre. Dichos excesos provocaron quelas organizaciones labores que eventualmente fueron surgiendo como una necesidad tuvieran como objetivos principales, el conseguir jornadas laborales más cortas cada vez. Al ir lograndoesto en los planos internacionales, empezó a reflejarse el fenómeno del tiempo libre. Ya no únicamente los espacios de tiempo al terminan de la jornada laboral con el único y exclusivo finde reponer las fuerzas físicas o el descanso sino que empezó a observarse mas tiempo libre para llevar a cabo otro tipo de actividades recreativas, creativas, hobbies, entre otros.
tracking img