tiempo libre

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La concepción del tiempo en la vida de la persona está condicionada por muchos y diversos factores: desde los cambios tecnológicos, desde la misma concepción del tiempo de trabajo, deltiempo escolar, de los espacios de vida ciudadana, desde la concepción del consumo, desde la concepción diferenciada de los espacios, desde la misma concepción del tiempo libre y del tiempodesocupado...
Existe un cambio profundo y a la vez una crisis de enorme importancia en el valor del tiempo de las personas y para las personas. Posiblemente no hemos asumido ni valoradotodavía de forma suficiente estos cambios y lo que esto ha de significar.
El tiempo en una sociedad con grandes procesos de cambio y transformación
En pocos años hemos asistido a unos cambiosimportantes en los tiempos de las personas. Entre otras cuestiones, podemos señalar, por su significado: por un lado, la incorporación de la mujer al mercado laboral, lo que ha provocado elcambio en el tiempo y en la organización de las funciones de la familia tradicional en el seno de la sociedad y de las mismas familias. Por otro lado, la disminución progresiva y real deltiempo de trabajo. Se trabaja globalmente menos horas y se puede disfrutar de más horas libres.
Se ha producido de forma espectacular una clara evolución de la relación del hombre con eltrabajo: la búsqueda de la productividad, las reivindicaciones salariales por una reducción del tiempo laboral, la necesidad de tiempo libre para el consumo y relanzar la actividad económica.
Escierto que el trabajo continua siendo para la mayoría una preocupación importante. Pero, cada vez más, la noción del trabajo es entendida más como un medio con el que ganarse la vida o comoel precio por tener derecho a vivir, antes que ser concebida como un fin en sí mismo. El interés por la actividad profesional tiende a basarse simplemente en el aspecto remunerativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Libre Tiempo Para Ti
  • Tiempo libre
  • TIEMPO LIBRE
  • TIEMPO LIBRE
  • Tiempo libre
  • El Libro Del Tiempo
  • Tiempo Libre
  • tiempo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS