Tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPO LIBRE, OCIO Y CREATIVIDAD

TIEMPO LIBRE
El "tiempo libre" nos referimos al periodo de tiempo que le queda al individuo después de llevar a cabo sus obligaciones diarias (laborales,educativas, sociales, familiares). Sin embargo, hay muchas actividades que se realizan en este tiempo y no son precisamente actividades de ocio.
También hay una parte de nuestro tiempo libre que lo dedicamosa actividades autoimpuestas, que no forman parte de nuestras obligaciones, sino que son actividades que nosotros hemos decidido hacer.

FINALIDAD DEL TIEMPO LIBRE

 Pasarlo Bien.
 Usoplacentero de las actividades.
 Que la actividad sea gozosa para el individuo que la realiza.
 Trata es de que en el tiempo libre podamos realizar actividades que nos aporten felicidad y bienestar físicomental.

OCIO
Sería, por tanto, el período o tiempo que sobra y que se crea o produce después de haber cumplido con las necesidades básicas, a saber: dormir, comer, el aseo personal, trabajar, eltiempo que le toma a uno.

FINALIDAD DEL OCIO

 Ocurre durante el tiempo libre, una vez terminado el trabajo.
 No está dedicada al trabajo o a las responsabilidades relacionadas con el trabajoo cualquier otra actividad necesaria para subsistir.



CREATIVIDAD
Ocurre principalmente en el tiempo libre. El tiempo de la recreación ocurre fuera de las horas de trabajo, cuando elindividuo se encuentra libre para escoger su actividad deseada. Por consiguiente, la recreación se practica durante el ocio (se aparta de las obligaciones diarias).
La recreación es una experienciapersonal voluntaria a través de la cual se deriva directamente disfrute y satisfacción. El individuo incurre en una actividad recreativa porque recibe satisfacción o placer de las mismas o porque percibevalores sociales o personales.

FINALIDAD DE LA CREARIVIDAD

 Provee un cambio de ritmo de la vida cotidiana.
 El individuo permite mantener un equilibrio de sus dimensiones físicas, mentales,...
tracking img