Tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los seres humanos contamos con algo valioso que debemos emplear con inteligencia y responsabilidad a esto se le llama tiempo, todo tenemos tiempo para realizar diferentes actividadesdentro de estas hay infinidad de cosas como por ejemplo, trabajar, comer, dormir, estudiar, descansar, divertirse y también tener tiempo para la flojera.
El tiempo libre se conoce desde tiempos pasadosy ha ido evolucionando conforme a las necesidades de la sociedad y poco a poco en este mundo moderno ha tomado gran relevancia y se han ido creando nuevas formas de pasar el tiempo libre, obviamentecon la ayuda de las nuevas tecnologías el ser humano a cambiado la forma de emplear su tiempo.
Pocos conocen que actividades realizar en su tiempo libre y también desconocen el nombre de losdiferentes tiempos que existen, en el siguiente trabajo mencionaremos a ellos, estos son tiempo libre, recreación y ocio.
Mencionaremos las definiciones de dos grandes autores en este tipo de temas que sonCuenca Cabeza y Roberto C. Boullon los dos autores hablaran de los mismos temas, pero será interesante e importante conocer las diferencias en sus conceptos.

CONCLUSIÓN
Gracias a estos dosautores hemos conocido diferentes definiciones del tiempo y nos han enseñado las diferencias entre los tipos de tiempo q existen que son, tiempo libre, recreación y ocio.
En lo personal he llegado a laconclusión que el tiempo libre es aquel que nos queda después de dormir y después de terminar el trabajo o el ir ala escuela. Pero también entendí algo muy importante y significativo, esta es, que larecreación y el ocio están dentro del tiempo libre y son muy importantes en el desarrollo del ser humano tanto física, mental, social y fisiológicamente.
El tiempo para divertirse, relajarse,entretenerse y llenarnos de energía después de un día de trabajo o de estudio se le llama recreación, por ejemplo en esta clasificación del tiempo podemos practicar algún deporte, ir al cine, eventos...
tracking img