Tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MAYOR SAN FRANCISCO DE ASIS
PROYECTO FESTIVAL DEPORTIVO

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA POTENCIAR EL DESARROLLO COGNITIVO ES EL NIÑO DE PREESCOLAR A TRAVÉS DEL JUEGO COMO HERRAMIENTASDIDÁCTICAS Y ESTRATEGIA PEDAGÓGICA




APRENDAMOS JUGANDO Y JUGUEMOS PARA APRENDER




PRESENTADO POR:
DOCENTE DE ROTACIÓN

SECCIONES Pre-Escolar




04 de noviembre de 2010
SANTIAGODE CALI


COLEGIO MAYOR SAN FRANCISCO DE ASIS






INTRODUCCIÓN



Esta propuesta de intervención está orientada hacia el desarrollo de actividades lúdicas dentro y fuera del aula quepermite al docente y al padre de familia, posibilitar en los niños el desarrollo de habilidades y destrezas para potenciar y facilitar el aprendizaje escolar.
Cuando se habla de juego, inmediatamentese piensa en actividades ociosas y muchos hasta han llegado a firmar que esto es pérdida de tiempo.
Sabemos que la mayor parte del tiempo, los niños la pasan jugando y que el juego es para ellos loque el trabajo es para el adulto, una necesidad para auto realizarse.
Jugando el niño plasma sus logros y sus carencias, por tal razón se pretende desarrollar una serie de actividades que le seaagradables y placenteras al niño, para motivar e incentivar a través suyo la facilidad de aprender.

En la parte práctica, se realizará un festival deportivo donde se desarrollarán actividad lúdica,teniendo en cuenta la recopilación de juegos tradicionales para ser usados en el tiempo libre como el descanso.


















JUSTIFICACIÓN




el juego es un factorimportante en los procesos de socialización en el niño y como preparación previa a su etapa de aprendizaje, esta conducción es conocida por el docente y hasta por muchos padres de familia, perodesafortunadamente no se utiliza de manera adecuada, ni en el aula, ni en el hogar al niño se le invita a jugar, mas como para privarlo de algo, como cuando el adulto necesita tiempo o espacio: vete a jugar,...
tracking img