Tiempo Libre

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
PROYECTO PEDAGÓGICO


NOMBRE DEL PROYECTO

Uso creativo del tiempo libre.

RESPONSABLE

Licenciado
JUSTIFICACIÓN

La recreación y el uso del tiempo libre como experiencia lúdica es unproceso particular de múltiples interrelaciones con las dimensiones del desarrollo humano. La recreación no es una experiencia exclusiva de la dimensión corporal, pero encuentra en esta el espacioprivilegiado para su desenvolvimiento, dado su carácter vivencial, emocional y desinteresado.

El concepto de experiencia lúdica hace relación al conjunto de vivencias, experimentaciones yfundamentaciones generadas desde el juego hacia los distintos procesos del desarrollo humano. Ello significa que la experiencia Lúdica no se reduce a un acto espontáneo, sino que implica una orientación pedagógicaque no puede confundirse con esquematismos o abusos de uso del juego hasta hacer perder su sensibilidad y sentido.
La recreación como experiencia lúdica se fundamenta en el juego y se dirige haciala ampliación de vivencias y aplicaciones en los distintos campos de la cultura y en la interioridad de los sujetos. Es también un proceso de formación en cómo jugar, pues muchas veces su usodeficiente orientado puede llevar a la destrucción del jugador o del ambiente en el cual se juega. La experiencia lúdica es un aprendizaje de normas y de respeto dentro del desarrollo de la sensibilidad, haciasí mismo y hacia los demás.

La recreación está en la base del trabajo pedagógico con diferentes campos de práctica social de la educación física como el deporte, la danza, el uso del tiempo y elespacio, en los cuales se vivencian y experimentan múltiples formas de actuar y de relacionarse en el cuerpo social.

Por lo tanto la experiencia lúdica en la escuela es un aprendizaje necesario,indispensable e inigualable para el conocimiento del mundo de la vida, de su complejidad y de la posibilidad de actuar sobre él para ponerlo en las manos creativas y sensibles a la imaginación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Libre Tiempo Para Ti
  • Tiempo libre
  • TIEMPO LIBRE
  • TIEMPO LIBRE
  • Tiempo libre
  • El Libro Del Tiempo
  • Tiempo Libre
  • tiempo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS