Tiempo Meteorologico

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Que es el tiempo meteorológico
El tiempo meteorológico es el estudio de los elementos atmosféricos durante un periodo corto 24hs días un mes. El tiempo meteorológico, o atmosférico, se define como el estado de la atmósfera en un determinado momento. Se toma en cuenta la humedad (absoluta y relativa), la temperatura y la presión, en un determinado lugar y momento. Como cada uno de los instantesson más o menos prolongados en el tiempo, y en extensión, se le denomina tipo de tiempo.
-Es el estado que presenta la atmósfera en un determinado momento, en tanto, son varios los factores que se evaluarán a la hora de tener que determinar una situación atmosférica x de tal o cual lugar.
-Los factores que mide son : la humedad, las lluvias, vientos, presión atmosférica, temperatura, etc...Entreotros muchos.
-Otra definición puede ser : es la situación actual de la atmósfera en un lugar determinado. Está caracterizado por una combinación local y pasajera de temperatura, presión, humedad, precipitaciones, nubosidad. Es cambiante en cuestión de horas o días. Tipos de tiempo son, por ejemplo: borrascoso, caluroso, lluvioso,

Tiempo meteorológico en venezuela

Entre estas principalescontingencias se destacan las siguientes:
la humedad, ya sea absoluta (cantidad de vapor de agua por la unidad de volumen de aire presente en el medio ambiente) o relativa (la cantidad de ese vapor presente en el aire), las lluvias (precipitación del agua que cae desde las nubes en forma de gotas), vientos (aquellas corrientes de aire que se producen en la atmósfera como consecuencia del encuentrode diferentes presiones de aire pertenecientes a áreas distintas)), presión atmosférica (la fuerza que ejerce una columna de aire que presenta la misma altura que la atmósfera sobre una unidad de la superficie de la tierra) y temperatura (aquella magnitud que mide la sensación que cada uno de nosotros tenemos acerca del calor que tienen los cuerpos del ambiente). Cuando cada uno de los momentosresultan ser más o menos recurrentes, tanto en el tiempo como en su duración, se lo llamará tipo de tiempo, el cual puede ser lluvioso, nuboso, borrascoso, caluroso o húmedo, entre otros. Es importante resaltar que clima y estado del tiempo (tiempo meteorológico o tiempo atmosférico) NO es lo mismo, cada uno se refiere a una cuestión diferente. Como dijimos, el estado del tiempo es la situaciónactual que manifiesta la atmósfera en un lugar determinado y que se caracterizará por una combinación de diversos factores humedad, presión, lluvias, nubosidad, en tanto, el clima, refiere al conjunto de datos atmosféricos que han sido reunidos en un lapso de cinco años como mínimo y que entonces nos permitirán determinar el tipo de clima que prima en una región determinada.
ELEMENTOS DEL TIEMPOMETEOROLOGICO

1.1. Temperatura.
Es el grado de calor o frío que se mide en un lugar determinado y es expresado en grados de temperatura. La temperatura promedio en Lima es de 19°C. el instrumento para registrar la T° es el termómetro. La invención del termómetro se atribuye a Galileo, aunque el termómetro sellado no apareció hasta 1650. Los modernos termómetros de alcohol y mercurio fueroninventados por el físico alemán Daniel Gabriel Fahrenheit, quien también propuso la primera escala de temperaturas ampliamente adoptada, que lleva su nombre. En la escala Fahrenheit, el punto de congelación del agua corresponde a 32 grados (32 ºF) y su punto de ebullición a presión normal es de 212 ºF. Desde entonces se han propuesto diferentes escalas de temperatura; en la escala Celsius, o centígrada,diseñada por el astrónomo sueco Anders Celsius y utilizada en la mayoría de los países, el punto de congelación del agua es 0 grados (0 ºC) y el punto de ebullición es de 100 ºC.

La menor temperatura registrada en la Tierra le corresponde a la estación rusa Vostok - en la Antártida que en 1989 registro -89,2° C, mientras que la mayor temperatura se registró en Libia, en el desierto de Al -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Meteorologico Y Sulos Tropicales
  • “Elementos Del Clima Y Del Tiempo Meteorológico”
  • El Tiempo Meteorológico Y El Clima
  • biologia tiempo meteorologico
  • Tiempo Meteorologico
  • Tiempo Meteorologico
  • tiempo meteorologico
  • El Tiempo Meteorológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS