Tiempo mexicano

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
TIEMPO MEXICANO:



Nos habla que desde que trataron de conquistarnos hasta el día de hoy la historia de nuestro país, que ha sufrido muchos cambios y que se trata de encontrarle una identidadpropia que se perdió cuando hubo en l fatalidad de los indígenas y los españoles. Porque se perdió el hablar de una forma correcta, que hoy en nuestro días el comunicarse con las demás personas lohacen, de una manera o tratándole de dar un doble sentido a cada palabra que puede ser ofensiva, burlesca y denigrante, con el fin de lastimar verbalmente.

Y además esta lengua y no es que sea unidioma, pero es la forma de hablar del mexicano, porque se perdió se perdió la lengua nativa que era la nuestra con la que nos identificábamos y que tuvimos que aprender la nueva por la culpa de losespañoles tras haber conquistados a los indígenas.

Poreso existe una inquietud profunda de conocer la propia identidad de nuestro México, de su necesidad y su libertad y es lo que hace de México un paíspeligroso, pero a la vez apasionado por tratar de descubrirlo. También nos habla de por que México no pudo dar un cambio en su historia, hablando de su comunidad indígena, y esto sucedió porque eranuna sociedad cerrada al mundo que se encontraba en el exterior, que tal vez le temía por lo que se fueran a encontrar y no ponían a prueba sus concepciones como cultura y debido a eso cuando el mundoindígena conoció la tragedia todo termino, la realidad con el exterior con todos los instrumentos de su cultura.

Poreso con la llegada de los españoles a México significo muchas cosas, adoptar talvez una nueva forma de ser, de vivir, y de comunicarnos. Porque es a lo que venían a conquistarnos a imponer su cultura con el propósito de gobernarnos y hacernos sus esclavos. Pero envisto de nohaberlo logrado, porque se dieron cuenta den que no éramos una cultura fácil de conquistar quisieron implementar cualquier cosa para lograrlo pero no pudieron y a través de eso surgió la independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo mexicano
  • tiempo mexicano
  • Tiempos mexicanos
  • linea del tiempo del milagro mexicano
  • linea de tiempo culturas mexicanas
  • Linea del tiempo de la revolucion mexicana
  • Linea de tiempo Revolución Mexicana
  • Linea De Tiempo De La Revolucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS