Tiempo para presentar demanda en la sala tercera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Cuanto es el tiempo para presentar una demanda en la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo después de haber agotado la vía Gubernativa.

A la Sala Tercera de lo ContenciosoAdministrativo le están atribuidos los procesos que se originen por actos, omisiones, prestaciones defectuosas o deficientes de los servidores públicos, resoluciones, órdenes o disposiciones que ejecuten, adopten,expidan o en que incurran en ejercicio de sus funciones o pretextando ejercerlas los funcionarios públicos o autoridades nacionales, provinciales, municipales y de las entidades públicas autónomas osemiautónomas. Nos lo dice el ARTICULO 97 del Código Judicial de Panamá. Y nos detalla todos los aspectos que esta tratara. Pero no solo esta regulada por este Código sino que también se encuentraregulada por La Constitución de la Republica y por leyes tales como La Ley 135 de 1943, 33 de 1946 y 39 de 1954, las cuales se utilizaran siempre y cuando no contradigan lo dispuesto el Código Judicialal igual que por la Ley 38 del 2000 de procedimiento.

Es importante señalar que en esta sala las sentencias que se dicten no admiten recurso alguno tales como el de revisión, y apelación en virtudde lo dispuesto en esta sección, ya que son decisiones finales, definitivas y obligatorias estas deberán publicarse en lo Gaceta Oficial al igual que las nulidades según lo dispone el artículo 99 delCódigo Judicial.

Al igual que es importante señalar que toda demanda de lo contencioso administrativo debe llevar en su contenido, aspectos tales como la designación de partes, lo que se demanda, loshechos u omisiones fundamentales de la acción y la expresión de las disposiciones que se estiman violadas y el concepto de violación. La demanda que carezca de las formalidades requeridas no se le dacurso en esta sala. Admitida esta el juez dará 5 días para la presentación de las pruebas. Las leyes que regulan esta sala son muy específica cuando nos dice que en ella solo podemos interponer...
tracking img