Tiempo sam

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
TIEMPOS PREDETERMINADOS

Ana Milena Correa Calle
201010059012
Marcela López Gómez
201010021012

JUAN GREGORIO ARRIETA
Docente

UNIVERSIDAD EAFIT
MEDELLIN
2010
TIEMPOS PREDETERMINADOS¿Qué son tiempos predeterminados?
Es la "colección de tiempos válidos asignados a movimientos y a grupos de movimientos básicos, que no pueden ser evaluados con exactitud con el procedimientoordinario del estudio cronométrico de tiempos. Son el resultado del estudio de una muestra grande de diversas operaciones con un dispositivo de tiempos como una cámara de película o de videograbación,capaz de medir elementos muy cortos. Son predeterminados porque se usan para predecir los tiempos estándar para nuevas tareas que resultan al cambiar métodos.
Por sus características, estos movimientosbásicos se pueden agrupar adecuadamente hasta formar los elementos completos de operaciones pudiendo cuantificar el tiempo de éstos sin necesidad del cronómetro.
El uso de tiempos predeterminados seutilizan para sintetizar las estimaciones hechas, puesto que las diferentes operaciones manuales consisten en diferentes combinaciones y permutaciones de un número limitado de movimientos de losmiembros del cuerpo, tales como mover la mano hacia un objeto, tomarlo, trasladarlo y dejarlo, y debido a que cada una de estas pequeñas subdivisiones son comunes a un gran número de operaciones manuales, esposible, técnica y económicamente, obtener un tiempo esperado de ejecución para cada una de ellas.
Por medio de estas subdivisiones básicas, conocidas simplemente como movimientos, y sus tiempos deejecución asociados, es posible llegar a:
a. Establecer los diferentes movimientos requeridos por un método dado.
b. Consultar las tablas de los valores de tiempos, para obtener el tiempoesperado de ejecución de cada uno de estos movimientos.
c. Sumar estos tiempos para obtener un tiempo total esperado de ejecución de ese método.
Características
* En esencia, son conjuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos sam
  • Conceptos Relaciones Metodos Tiempo costo y Siemens SAM
  • sama
  • YO SOY SAM
  • Yo Soy Sam
  • Yo soy sam
  • Yo soy Sam
  • el saman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS