Tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Nombre: Anahí Bonilla

Curso: Primero de Especialización Químico Biólogo

Fecha: 20 de noviembre del 2008

¿EN QUÉ OCUPAN LOS JÓVENES EL TIEMPO LIBRE?

Los jóvenes caemos en unarutina, la cual la repetimos todos los días y aparentemente es divertida pero verdaderamente es monótona e inútil; por la tarde después del colegio dedicamos unas cuantas horas de la tarde para ver latelevisión, jugar “play” o salir a dar una vuelta por la calles de la ciudad. Cualquier actividad improductiva es buena para la semana y el resultado de esto se ve reflejado en el rendimiento escolar,el cual cada vez va disminuyendo a pesar de todas las facilidades que están a nuestra disposición.

Es muy común observar locales de juegos electrónicos abarrotados de niños y adolescentes quemalgastan su tiempo y dinero tras un videojuego lleno de violencia. La televisión se ha convertido en la fiel amiga tanto de niños y jóvenes los cuales no encuentran mejor diversión que pasar horas frentea la televisión en la cual ningún programa que se trasmite tiene un contenido educativo o cultural y muy al contrario promueve la violencia.

Pero los fines de semana es cuando llega ladiversión; es normal ver todos los días viernes en la llamada “avenida” centenares de jóvenes que dan deambulan por las calles, especialmente por la avenida Daniel León Borja la cual se ha convertido en unlugar de esparcimiento y de encuentro donde se dice, podemos compartir con amigos y amigas.

Pero ¿cual es el verdadero motivo por el cual los jóvenes vamos a la “avenida”?. Cada quien tiene sus propiasrazones. En los más jóvenes es común escuchar que no tienen nada más que hacer en los viernes y es por esto que todos los viernes salen a la “avenida” para encontrarse con los amigos o para conocergente nueva. Otros manifiestan que van a la avenida para farrear y divertirse, tomando en cuenta que esto implica el consumo de alcohol, tabaco y drogas. Es evidente como los viernes por las noches...
tracking img