Tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El costo del mantenimiento y protección ronda los ¢21 millones o más al mes, lo cual esto se tendrá que administrar de una manera muy eficiente para lograr darle el mejor mantenimiento. EL costode oportunidad que tiene el estadio es producir muchos eventos para así lograr cubrir el mantenimiento y obtener las suficientes ganancias.
Es el conjunto de combinaciones de factores productivos otecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Refleja las cantidades máximas de bienes y servicios que una sociedad es capaz de producir en un determinado período y a partir de unos factoresde producción y unos conocimientos tecnológicos dados.

2. La frontera de posibilidades de producción en la administración es eficiente si la economía está sacando el mayor provecho a losrecursos escasos de que dispone. Siempre que todos los recursos están siendo plena y eficientemente utilizados, el deseo o la necesidad de producir una cantidad mayor de un bien, implicará forzosamenteproducir menos de otro, a esto se le llama costo de oportunidad.

3. La idea principal es que chile ha tenido éxito con la implementación de políticas económicas y por lo cual se reflejado en sucrecimiento económico, como los recursos de bienes y servicios de consumo y la acumulación de capital.

4. Este hecho hace referencia a la disminución de la superficie cultivada y la problemáticaclimatológica que reduce la producción de cereales y el insumo para la producción de biocombustibles.

5. Como interactúan los mercados para reasignar los recursos -Petróleo crudo: Cuando elprecio del petróleo sube, el costo del transporte, electricidad y de todos los insumos aumenta. El precio más alto haría que los productores incrementaran la cantidad ofrecida, lo que bajaría lasutilidades del que limita la oferta. - Maíz: Parte del maíz es explicado por su uso como alimento y otra parte del aumento se debe a que es utilizado como alimento para ganado, además para la...
tracking img