Tiempo

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
ISO/TS 16949

Producto no conforme: Producto que no cumple con las especificaciones del Cliente o que no se encuentra pendiente de definir su status.

Area de cuarentena: Es un area separada del proceso normal de manufactura para el resguardo temporal de producto no conforme.

Scrap: Producto que no cumple con las especificaciones del Cliente y su disposicion es desecharlo.

Retrabajo:Accion tomada para que un producto no conforme se convierta en aceptable.

Reproceso: Accion tomada para que un producto no conforme cumpla con los requisitos.

RMA: Autorizacion de Retorno de Producto.

DMT: Defective Material Ticket (Boleta de material defectuoso)

Plan de reaccion: Documento que especifica los pasos que deben aplicarse, quien debe aplicarlos, cuando se encuentra unproducto fuera de especificación.

Producto: Se define como el resultado de un proceso.

Proceso: Conjunto de actividades mutuamente relacuonadas o que interactuan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

Plan de Control: Descripcion documentada de los sistemas y procesos requeridos para controlar los productos.

Contencion: Definicion de un metodo para la reinspeccion delproducto con el obejetivo de encontrar producto no conforme.

Punto de quiebre: Punto donde define que un producto esta libre de un defecto, puede ser uan fecha, punto de certificacion en la pieza, identificacion del material en contenedores,etc.

Falla de maquina: Incumplimiento a una funcion mecanica de la maquina, que ocaciona que la maquina no funcione correctamente y genere producto noconforme.

MRB: Material Review Board.
Engicom s de rl de cv
A Linamar Company
Manual de Control Estadístico del Proceso


Índice

Introducción 1
Objetivos 1
Capitulo 1
Control Estadístico del Proceso 3
capitulo 2
Conceptos Básicos 5
Capitulo 3
Graficas de control 6
Capitulo 4
Capacidad del Proceso 11
Capitulo 5
Graficas de control X-R 12
Capitulo 6
Como llenar lasGrafica de
Control X-R 14
Capitulo 7
Como se interpreta una
Grafica X-R 18
Capitulo 8
Que hacer cuando se
Presenta un cambio 21
Capitulo 9
Acrónimos 22



Introducción
A
poyar y orientar a los trabajadores (as) en el fortalecimiento de su desempeño laboral, y fomentar actitudes de crecimiento y superación para mejorar el nivel de vida, es uno de los propósitos de Engicom, por talmotivo, se diseña un manual de capacitación dirigido a todas aquellas personas que utilizan el Control Estadístico del Proceso en su operación.

Este manual es una guía elaborada de manera integral, e incorpora todos los conceptos y actividades que deben realizarse antes, durante y después del análisis del CEP.

C
ontrol Estadístico del Proceso
SPC (Statistical Process Control) por suscifras en ingles, es la aplicación de métodos estadísticos para identificar y controlar la causa de una variación dentro de un proceso.
El CEP el equivalente a un histograma visto desde el punto de vista del tiempo. Cada punto nuevo es estadísticamente comparado con los puntos anteriores así como con la distribución como un todo en función de encontrar consideraciones en el control de proceso(control i.e., turnos y modas).
Objetivo del curso
SHAPE \* MERGEFORMAT
Aplicar los fundamentos teóricos-prácticos del Control Estadístico del Proceso, para el desarrollo y ejecución de las graficas de control.

Objetivo especifico
El personal de Engicom interpretara los conceptos de control estadístico de proceso mediante las graficas de control para la toma de decisiones para mantener encontrol el proceso de manufactura.
Capitulo
1

Control Estadístico del Proceso
El Control Estadístico de Procesos es un conjunto de herramientas estadísticas que permiten recopilar, estudiar y analizar la información de procesos repetitivos para poder tomar decisiones encaminadas a la mejora de los mismos, es aplicable tanto a procesos productivos como de servicios siempre y cuando cumplan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS