Tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desperdicio

Se define desperdicio como: Mal aprovechamiento de alguna cosa; otra connotación indica: Residuo, desecho de algo, basura, restos que no se pueden aprovechar.

En estaoportunidad me referiré al desperdicio del tiempo, o al mal uso de ese nuestro preciado activo.

En un libro, cuya bibliografía aparecerá al final, leí que la diferencia entre los ricos y lospobres es el uso que hacen de su tiempo.

Es imperioso que consideremos, y constantemente reconsideremos, lo que estamos haciendo con nuestro tiempo.

Existen varios referentes, tanto delos que han invertido bien su tiempo, como de los que lo desperdician. Veamos cómo utilizó su tiempo Jesucristo y cómo lo ha utilizado Bill Gates:

El legado de Jesucristo, por haberutilizado efectivamente su tiempo, ha traspasado eras, de tal manera que en los libros encontramos acontecimientos que han ocurrido antes de Cristo y después de Cristo. Él “no tenía donde recostar su cabeza”;sus mejores momentos fueron siempre cuando dedicaba horas enteras a orar en las madrugadas y durante las vigilias. En una oportunidad quiso descansar, una multitud lo siguió y terminó alimentando amás de cinco mil hombres (sin contar mujeres y niños). Su legado fue espiritual y han pasado más de dos mil años y continúa vigente. Enseñaba las Escrituras con autoridad, porque las conocía. ¿Por quélas conocía? Porque las estudiaba. Las leía. Las escudriñaba. Las vivía. Nunca desperdició su tiempo.

Bill Gates, según su autobiografía, antes de casarse dormía 3 horas al día. Es un lectorasiduo; y aunque muchos no lo consideran un prodigio de la tecnología, sí lo ven como un estratega de negocios. No ha desperdiciado su tiempo. Hoy por hoy, es el hombre con más dinero en el mundo.Desconozco cuántos libros ha leído, pero he leído un libro escrito por él (Los Negocios En La Era Digital). Su legado: Tecnología, cada vez más accesible para la mayoría.

¿Qué de nosotros?...
tracking img