Tiempos antiguos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Cuando el obispo Oscar Romero ve que la iglesia también empieza a ser afectada por esta guerrilla política que existía y empiezan a matar a sus miembros lo que va haciendo cada vez más que elobispo empiece a dejar de ser un ratón de biblioteca y también de apoco empieza a conocer la verdadera realidad de la gente del salvador.
2) El padre Oscar Romero tenía un sentido de justicia en elque quería hacer ver los derechos de los pobres que se le habían quitado casi completamente y para que lo escuchen siempre lo hace de manera pacífica porque dice que la violencia no se puede combatircon más violencia pero se ve claramente que no por exigir la justicia de manera pacífica quería pasar desapercibido, si no que de apoco se fue ganando el cariño de la gente y empieza a tener peso en lasociedad salvadoreña.
3) Dice que todos los salvadoreños son iguales y que por cada uno de ellos el esta dispuesto a dar la vida, ya que todas las personas son iguales y tienen el mismo derechode ser salvado del pecado por eso el padre Oscar Romero se apiada asta de las personas que lo querían muerto y les dice que los ama.
4) Cuando el obispo Oscar Romero va a reclamarle su gente a losmilitares y les pide que por favor tengan piedad de las personas y terminen con esa guerra, también se ve muy claro cuando el obispo empieza a hacer misas en cualquier lugar aunque los militares loamenacen con matarlo el igual hace la misa ya que toda las personas tienen derecho a poder celebrar una misa.
5)
6) Como dije antes una parte de la iglesia desidia combatir la violencia conmás violencia así prediciendo que esta nunca se acabe y miraban como invisibles a la otra parte de la iglesia que también combatía la violencia para que esta se acabara pero pacíficamente sin armas ninada. También los políticos querían ser iguales a EEUU y la iglesia solo quería la igualdad para su gente y que se acabe con todas las injusticias pero sin quererlo de una manera estaban apoyando...
tracking img