Tiempos de crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos de crisis, tiempos de cambio
Autor: Héctor González
Ante las situaciones difíciles hay dos maneras de ver la realidad: como adversidades que nos disparan miedo y pánico o como oportunidadespara reinventarnos.
La clave está en encontrar la oportunidad en medio de la crisis y descubrir nuestro potencial para desempeñarnos en un nivel más alto del que actualmente nos encontramos.
Cuandolos tiempos están difíciles y la economía está mal, hay 2 maneras de ver las cosas: Una manera es ver todo con miedo, preocupación y pánico, como lo están viendo millones de personas en todo elmundo.
La otra manera de ver las cosas es ver todo como una oportunidad de crecimiento, una oportunidad de salir de tu zona de confort, una oportunidad de re-inventarte, una oportunidad de hacer las cosasdiferentes, una oportunidad de buscar las oportunidades que hay en medio de la crisis.
Si tú vendes un producto o servicio, cuando salgas a vender, busca las oportunidades que hay alrededor de ti.Cuando salgas a vender busca diferentes ángulos de vender tu producto o servicio. Yo quiero decirte que hay muchas oportunidades alrededor de ti. Empieza a buscar las oportunidades porque hay muchas enesta economía. Albert Einstein dijo: “En medio de la crisis está la oportunidad”.
Y esto fue lo que hizo el Coronel Sanders el fundador de KFC, buscar la oportunidad en medio de la crisis. Cuando elcoronel Sanders cumplió 65 años de edad, y recibió el primer cheque de su jubilación por $99.00 dólares, no le gustó la cantidad de dinero que iba a recibir y cayó en una crisis porque era muy pocodinero y no era suficiente para pagar sus gastos y darse el estilo de vida que él quería para él y su familia. Así que el coronel Sanders hizo un inventario de todo lo que tenía y se dio cuenta que notenía nada, que ya era un viejo de 65 años y que en el transcurso de su vida no había tenido una preparación académica. Y finalmente se dio cuenta que lo único que tenia era una receta para preparar...
tracking img