Tiempos de Fraguados

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
CONSISTENCIA Y TIEMPOS DE FRAGUADO

YURI KATHERINE URIBE JIMENEZ
yuriuribe@correo.uis.edu.co

Samuel chacon garcia
samillo28@hotmail.com

HELVER DARLEY ROBLES HUERTAS
helverrobles@correo.uis.edu.co

1.RESUMEN
Dentro del proceso de endurecimiento del cemento hidráulico podemos encontrar diversas reacciones químicas. Justo en el contacto con el agua se libera una reacción exotérmicaque caracteriza el inicio de un endurecimiento no tan instantáneo de la mezcla. Para la realización de este proceso se determina la consistencia normal del cemento por medio de unos quipos de esencial ayuda para el mismo. Tales equipos contribuyen a la obtención de los resultados basados en unas pruebas, considerando así un inicio de tiempo de fraguado y un final. Siendo el estado inicial cuandola mezcla pierde notablemente su plasticidad y se vuelve complicado de manipular, y siendo el tiempo final muy notable ya que su consistencia es muy apreciable, tendiendo a comportarse como un sólido. Este tiempo de fraguado puede variar un poco, dependiendo las condiciones del medio ambiente y de la calidad del cemento.

ABSTRACT
Within the process of hardening hydraulic cement can findvarious chemical reactions. Just in contact with water releases an exothermic reaction which characterizes the start of an instant hardening so no mixing. For the realization of this process is determined normal consistency of the cement by means of essential quipos help it. Such teams contribute to obtaining the results based on tests, thus considering setting start time and end. As the initial statewhen the mixture substantially loses its plasticity and becomes difficult to handle, and the end time being quite remarkable because its consistency is very significant and tends to behave like a solid. The setting time may vary slightly depending on environmental conditions and the quality of the cement.

2.Marco teórico
Consistencia normal
La prueba de consistencia normal permite conocer lacantidad de agua que es necesaria agregar a un peso de cemento (650 g), para obtener una consistencia normal. La determinación de esta consistencia sirve como referencia para la realización de otras pruebas como: determinación de la resistencia a la tensión, tiempos de fraguado, sanidad del cemento, expansión en autoclave, y otras.
Las propiedades del concreto, tales como la resistencia y latrabajabilidad son dependientes no solo de las condiciones del medio y de la calidad de los agregados, sino también de las proporciones de las mezclas, de este último factor, la proporción agua/cemento (a/c) es fundamental.
El término hidratación hace referencia a la adición de agua a un compuesto o material. Este proceso de hidratación en cementos tipo Portland comprende básicamente tres etapas.Primera etapa: Investigaciones han demostrado que en esta etapa se da la formación de hidróxido de calcio y de estringita, esta etapa ocurre a temperatura ambiente, se tiene registros de que ocurre de 3 a 10 minutos de iniciado el amasado.
Segunda etapa: Se caracteriza por la formación de cristales muy pequeños con tubosidades de silicato de calcio hidratado, esto es una hora después de laprimera etapa. En este momento solo la capa superficial ha iniciado la reacción química, esta etapa se caracteriza por la formación de entrecruzamientos de micro cristales fibrosos, esto gracias a la subdivisión que tiene a cabo tanto la tobermorita y la estringita. Investigaciones indican que esta etapa tiene una duración de aproximadamente 24 horas, y es muy importante para el desarrollo de laresistencia mecánica del material.
Tercera etapa: Esta última etapa se extiende hasta la hidratación total, y los poros existentes se llenan con los productos de la hidratación que se producen en cada caso.
La importancia de este factor radica en que la cantidad de agua por peso de cemento es proporcional a la resistencia de la mezcla. Si no se conoce la cantidad justa para hidratar el cemento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiempo de fraguado
  • Tiempos de fraguado
  • Tiempo De Fraguado
  • Tiempo Fraguado
  • Tiempos De Fraguado
  • tiempos de fraguado
  • tiempo de fraguado
  • Tiempo De Fraguado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS