Tiempos de gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA
1.- ¿De donde era originario Robert Gould Shaw? ¿A qué edad se alistó? ¿Para participar en que guerra? Robert Gould Shaw era originario de Boston; se alisto con 23 años; lo hizo para participar en la guerra de secesión.
2.-En la carta que le escribe a su madre, ¿por qué dice que lucha? Para defender un país en el que puedan vivir todos los que están en él.
3.-¿En qué importante batalla participa al principio de la película? Antietam creek en Maryland.
4.-Describe como combaten los ejércitos. ¿Qué uniformes llevan los del norte? ¿Cuáles los del sur? ¿En que se parecen y en qué se diferencian sus banderas? El norte hace una carga contra los del sur sin disparar sus bayonetas, mientras que los del sur están disparando incluso cañones; llevan unos trajesazules abotonados y sombrero de color azul; visten con un traje gris apagado camisa abotonada y sombrero del mismo color que el traje; las bandera tienen en común los colores (rojo, blanco y azul) además de las estrella, se diferencian en la presentación de estos elementos.
5.- ¿Qué iba a proclamar Lincoln? ¿Por qué no lo había hecho antes? Proclamación de Emancipación para los esclavos; porquenecesitaba una gran victoria contra el sur.
6.- ¿Qué ofrecen a Robert en la fiesta? ¿Que le dice su amigo? Le ofrecen ser el coronel del grupo 54 de Massachusetts creado con gente de color; su amigo le dice que ese acto va a convertirle en uno de los más impopulares hombres de la guerra.
7.- ¿Dónde y en qué año se instalo el campamento de entrenamiento del regimiento de color? En Readvillage,Massachusetts el 27 de noviembre de 1862.
8.- ¿Qué problema tiene la instrucción de las tropas de color? Que la mayoría son analfabetos.
9.- ¿Qué problema plantea el Congreso Confederado respecto a las tropas de color? No ha admitido la creación de un ejército de color, llegando a la esclavitud de aquellos que se levante en armas.
10.- ¿Qué opinan los soldados de color de su coronel? Que este esun cobarde.
11.- ¿Cuál es el castigo para el desertor? ¿Por qué se opone el Mayor a ese tipo de castigo? El castigo para el desertor es ser azotado delante de todo el regimiento; porque es un castigo inhumano esclavista.
12.- ¿Qué problema hay con las botas? ¿Y con la paga? No han recibido botas y los pies de los soldados están destrozados; la paga de estos soldados es inferior a la del resto (de10 a 13 dólares que reciben los blancos).
13.- ¿A qué estado del sur llegan para participar en la guerra? ¿Cómo hablan los negros del sur? Llegan a Carolina del sur (1863); los ex-esclavos de esa zona hablan de forma burda.
14.- ¿Qué hacen nada más llegar a Georgia? ¿Cómo actúan? Ver si quedan rebeldes en la zona; el otro ejercito saquea el pueblo lleno de mujeres y de niños.
15.- ¿Por qué lamoral es baja? ¿Qué opinan los soldados blancos? La moral es baja porque saben que no van a entrar en combate, sino que solo van a realizar trabajos; que los soldados de color no durarían en la batalla.
16.- ¿Cómo presiona el coronel Robert para entrar en combate? ¿Cómo es su primer enfrentamiento? ¿Con que batallas coincide el primer enfrentamiento? Enviando cartas a sus superiores paraconseguirlo, sin embargo, lo que funciona es chantajear a su superior corrupto; su enfrentamiento se lleva a cabo en un bosque, comienzan disparando contra los del sur subidos a caballo, posteriormente combaten cuerpo a cuerpo contra ellos hasta la retirada de los del sur; con la victoria en la batalla de Gettysburg y el coronel Grant toma de Vicksburg.
17.- ¿Quién se ofrece para asaltar el fuerteWagner? ¿Cómo termina el asalto? Se ofrece a su asalto el Coronel Robert Gould Shaw; El 54 de Massachusetts es derrotado en la toma del fuerte y la mayoría del regimiento muere junto a su coronel.
Sintetiza las causas de la guerra de Secesión en unas veinte líneas
A mediados del siglo XIX, los estados unidos estaban divididos socialmente entre los del norte y los del sur, la mayor diferencia era...
tracking img