tiempos dificiles

Páginas: 62 (15352 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Tiempos Difíciles
En aquel lugar, hasta un basketbolista se sentiría enano gracias a la multitud, pues su altura no sería suficiente para ver hasta donde llegaba el mar de gente.
Tecnicismos: no es un mar de gente, y para sus efectos, tampoco es un mar de seres humanos… sino de periodistas.
Por cierto, un bakestbolista tampoco podría imaginar que en una sola ciudad podía haber tantos deellos… él creía que era un lugar decente.
 
*clic*
Fotos
*clic*
Fotos
*clic*
Más fotos
 
La elegante reportera oriental está de pie frente a la cámara. Mira fijamente al lente… sus labios carmesí empiezan a moverse.
“La corporación MicroTech, creadora de la tecnología Doors, que desde hace diez años lidera una plataforma computacional que se ha instalado en (un aproximado) de setecientosmillones de hogares alrededor del mundo, es la dueña de un capital todopoderoso que puede equipararse al de las reservas internacionales de varias naciones pequeñas.
*Pausa*
Más sin embargo, el objetivo de MicroTech, tal como reza la Visión y Misión de la empresa que está enmarcada en un monumento de mármol de veintitrés metros frente a su sede, no es para la guerra ni el monopolio, sino paraasentarse como la empresa líder en tecnología, ser pionera en este terreno, ofreciendo a los usuarios facilidad, respeto, y, (conjugadas las dos anteriores), la posibilidad de acceder a una mejor vida mediante el uso de una tecnología cada vez superior.
Bajo esta premisa, y después de varios años de desarrollo y secretos, MicroTech ha lanzado por todo lo alto su más reciente producto, el sistemaoperativo “Doors Era”, próximo programa bandera de la corporación, anunciando, con bombos y platillos, una revolución tecnológica, con la cual le dicen al mundo: Bienvenidos al Futuro.”
 
 
 
TIEMPOS DIFÍCILES 
1

En otro país muy lejano, al sur…
 
Diego estaba llegando de trabajar.
Sus zapatos viejos sobaban las piedras mojadas del camino, produciendo ese ruido rasposo y acuoso, casihipnotizador, que tienen la cualidad de hacer los caminantes natos.
No tenía vehículo propio, así que todos los días debía regresar a pie a su casa desde donde el autobús lo dejase.
Diego lo tomaba religiosamente de lunes a viernes, en la parada más alejada del oeste de la ciudad (que siempre era considerada un pueblo por aquellos turistas que venían de sitios realmente GRANDES).
Había sido un día largoen la fábrica, y todo en lo que pensaba era llegar, y descansar… le quedaban sólo seis horas de asueto en casa antes de acostarse a dormir, y repetir la misma faena al día siguiente.
Ese día, a diferencia de todos los otros, sucedía algo extraño dentro de su cabeza: tenía la mente en blanco, o más bien, estaba pensando en que no estaba pensando nada. Cosa curiosa. Su cerebro a menudo sealimentaba de fantasías extrañas y de ideas, o de proyectos que últimamente nunca tenía tiempo de terminar, aunque a veces él mismo pensaba que no era que no tuviera tiempo, sino que en el fondo simplemente no lo hacía, porque al cabo de poco se emocionaba con otra idea totalmente diferente y abandonaba a la otra, así que por lo tanto, nada cuajaba.
Pero hoy, sencillamente, no estaba pensando en nada. Nisiquiera en descansar. Y lo único que lograba recordar, muy por allá en el fondo, es que la última vez que había tenido la mente en blanco algo malo había pasado. (¿Que tenía la mente en blanco, o simplemente que estaba “desprevenido”?, porque las cosas pasan en el momento que uno menos se lo espera).
Diego, en su secreta, vergonzosa superstición, jugaba con ciertas reglas muy suyas: si pensabaen que algo malo podía pasar antes de que ese algo pasara, entonces no pasaría, porque así estaría “prevenido”. Y eso fue lo que hizo, asegurarse de que nada pasaría “pensando” en que pasaría algo malo.
Pero en el fondo un elemento le decía cosas raras… y apenas le alcanzó tiempo para ligar que esas cosas raras se conjugaban en seis palabras: “esta vez eso no será suficiente tu viejo truco”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos dificiles
  • Tiempos Dificiles
  • Tiempos Difíciles
  • tiempos dificiles
  • Tiempos dificiles
  • En Tiempos Dificiles
  • Tiempo dificiles
  • Tiempos difìciles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS