Tiempos duros

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
LECCIONES PARA TIEMPOS DUROS
Después de entrevistar a 13 presidentes de grandes empresas, se encontraron las prácticas de liderazgo exitosas durante la crisis. Durante la recesión actual se hanestudiado en gran profundidad los errores que provocaron la crisis financiera y económica.

1. Confrontar la realidad. Pocos predijeron la magnitud de la crisis actual. Pero aquellos que la detectaron yaceptaron que algo estaba mal, tuvieron una clara ventaja en la implementación de estrategias para enfrentar la tormenta. Los sistemas de monitoreo fueron importantes para captar las señales dealerta. Sin embargo, la clave para actuar con anticipación frente a competidores fueron los modelos de gobierno que permitieron la toma rápida de decisiones ante cambios inesperados.

2. Poner laestrategia en la agenda del directorio. La forma como los presidentes trabajan con sus juntas directivas ha cambiado fundamentalmente durante el último año. En tiempos de crisis, decisiones difíciles debenser tomadas rápidamente. Por lo tanto, muchos presidentes se están comunicando más regularmente con sus juntas directivas para mantenerlas al tanto de los acontecimientos.

3. Ser transparentecon empleados. Todos los presidentes que fueron entrevistados fueron enfáticos en señalar el poder que tienen las buenas comunicaciones en todos los niveles. Ser transparentes con lo que está pasando enla compañía es una cuestión de integridad. La transparencia construye respeto, confianza y solidaridad, elementos que ayudan a los empleados a enfocarse en su trabajo a pesar de la incertidumbre.4. Proteger la cultura. Una compañía saludable debe tener no solo indicadores financieros sólidos sino también una cultura y valores que generen cohesión en la misma. Muchos de los aspectos que losentrevistados identificaron como de gran importancia son derivados de la cultura organizacional. Por ejemplo, comunicaciones abiertas o enfoque hacia el bienestar de la compañía en el largo plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuanto tiempo dura
  • tiempo que duraron los vikingos
  • Cuanto Tiempo Dura El Modo Sennin
  • Cuanto Tiempo Dura La Gracia De Cristo?
  • padres duros para tiempos duros
  • Padres duros para tiempos duros
  • Cu nto tiempo dura un embri n congelado
  • Mauricio Duran Factor Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS