Tiempos modernos - analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera parte
1) ¿Qué buscan transmitirnos las siguientes escenas?
a) Una manada de ovejas
b) Una oveja negra entre las blancas
c) Charlot dentro de la maquina

Segunda parte
1) ¿Qué actividad realiza el protagonista?¿que tareas desempeñan sus compañeros? ¿Qué conflictos se producen? ¿Qué jerarquías aparecen dentro del trabajo?
2) ¿A qué rama de la industria pertenece la fabrica?
3)Describan todos los métodos que aparecen para controlar el tiempo dentro de la fabrica
4) En relación al dialogo entre el inventor y el Director ¿Qué argumentos le da el inventor para promocionar su producto?
5) Consideren las siguientes situaciones que se ven en la película:
a) Fabricas cerradas.
b) Pobreza de Charlot.
c) La pobreza de Gamie y su familia.
d) La cantidad de personas que buscantrabajo.
e) El ex compañero que roba la tienda.
f) La manifestación que sorprende a Charlot.
g) Las huelgas que anuncian los titulares en los diarios.
- ¿A qué situación social y política se refieren? ¿Encuentran algún tipo de relación con la Crisis de 1929? ¿Qué consecuencias tuvo esta crisis? ¿Cómo reacciona el poder frente a los obreros?
6) Frente a la miseria de los trabajadores, lapelícula refleja el confort y la opulencia de otras clases ¿En qué secuencias? En un momento se recurre al paralelismo sueño/realidad para poner de manifiesto estas desigualdades. Explícalo.

Tercera parte
1) Analicen las siguientes situaciones
a) El modelo de la familia feliz que imaginan los protagonistas.
b) El placer que les provoca hacer uso de los productos de la tienda.
2) ¿Qué valoresdestacan en la mentalidad de la burguesía de la época? ¿en que escenas se ven?
3) ¿Cuál es el mensaje que transmite la película? ¿Cuáles son los valores que defienden os personajes? ¿crees que su mensaje tiene vigencia a pesar de los años transcurridos desde su filmación?


PRIMERA PARTE

1) La escena en el principio del film donde aparece una manada de ovejas, y despues de las manadas aparecela gente saliendo del subte, amontonada y dirigiendose hacia su trabajo, buscar transmitirnos a nosotros esa relacion que se puede observar entre el animal y el hombre. Este hombre que a necesidad de trabajo, es manipulado y tiene que obedecer ordenes, y que de alguna manera se lo relaciona con el animal que es dominado. La oveja negra que tambien aparece en la manada representa al protagonista,Charles Chaplin, en su papel de Charlot, mostrandolo como el contrario o la contracara con respecto a la gente de su entorno. En la escena donde Charlot es atrapado adentro de la maquina, y empieza a recorrer los engranajes de esta, muestra como el obrero llega a formar parte de las maquinas, tanto que se convierte en un engranaje mas, y es considerado como tal, sin darle importancia al obrero.SEGUNDA PARTE

1) El protagonista Charlot realiza una actividad junto con sus otros compañeros de trabajo. El tiene que atornillar dos tuercas a la vez en una cadena de montaje, mientras pasa la cinta tu compañero a la vez tiene que ir martillando los materiales. El conflicto empieza Charlot empieza a relentizar su tarea y provoca que a su vez tambien se relentize las actividades de suscompañeros, lo que genera una coalicion en la cadena de montaje y terminar reduciendo la produccion debido a los cortes prolongados en el trabajo. En el caso de Charlot este problema es ocacionado debido a su ataque de nervios, que a su vez lo produce el veloz ritmo de trabajo que tenian que tener los obreros. Dentro de la fabrica se encuentran los obreros que realizan el trabajo en las maquinas, luegoaparece el encargado de controlar la produccion en dichas maquinas y por ultimo se encuentra el jefe. El jefe es el capitalista, que controla a todos sus obreros y encargados, manda y ordena, y tambien busca sacar de cualquier forma mayor productividad en la fabrica, para esto aumenta cada intervalos el ritmo de velocidad de las maquinas. Mientras sus obreros desempeñan sus tareas, el en su...
tracking img