tiempos modernos chaplin

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
La película “tiempos modernos” me pareció muy interesante, ya que, que da a conocer cómo era la vida de las personas “pobres” a comienzos del siglo XX. Esta película muestra claramente, Lamecanización de la mano de obra, la degradación de las condiciones laborales, el intento de deshumanización, al tratar de utilizar una maquina que les diera de comer a los trabajadores, la represión antelas protestas y la libre expresión, la pobreza y miseria, la explotación laboral, delincuencia por la falta de empleo, la automatización del trabajo, la protesta social obrera y el maquinismo.
Lapelícula estampa perfectamente, el interés del capitalismo de producir lo máximo posible al menor costo, y como el hombre ya no es valorado como persona en sí, sino que como un objeto que solo sirve para“producir y producir”.

Tiempos modernos es una película en la que se pretende un mundo mejor, ya que, muestra la insistencia y perseverancia que hay que tener ante los obstáculos que el sistema frío ydespiadado les ofrece a los hombres.
No me gustaron las consecuencias que producen en los trabajadores la mecanización, ya que en las escenas muestra el avance tecnológico, pero producto de eso,está el daño a los trabajadores, ya que, esta expuesta la salud mental y muchas veces también la misma productividad, la cual jefes no tomaban en cuenta, siendo que Trabajo y Salud Mental se relacionaníntimamente entre sí , y mantener el horizonte sobre esto, es de suma importancia para el profesional psicólogo que se desempeña en el ámbito laboral, ya que las personas pueden estar expuestas asituaciones que le generen malestar psíquico, puede padece Stress, o ser víctima de Mobbing.
La película tiene muchas escenas llamativas que contrastan la historia, pero las que más me llamaron laatención fueron dos momentos específicos, el primero cuando un grupo de vendedores llegan para presentar su nuevo robot alimentador con el cual el obrero no deberá parar de trabajar para comer, algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos de charles chaplin
  • Tiempos modernos charles chaplin
  • Reseña Chaplin Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos (Chaplin)
  • Informe de TIEMPOS MODERNOS de Chaplin
  • tiempos modernos charles chaplin
  • Tiempos modernos de charles chaplin
  • Tiempos Modernos Charles Chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS