Tiempos modernos charles chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS DE CHARLES CHAPLIN.

Esta obra constituye un llamado a la dormida conciencia del presente, al permitir llegar a la conclusión que en cadaindividuo hay una fuerza potente y creadora, capaz de sobresalir y destacarse.
Partiendo de un concepto precario de administración, la película se refiere a los problemas sociales yadministrativos existentes después de la segunda guerra mundial, donde existía ya un mundo destruido por las consecuencias de un modelo económico aniquilador para la sociedad.
El contenidoentonces se centra en una crítica al modelo económico, existente con posterior a la segunda guerra mundial, concretamente a la sociedad industrial, es importante mencionar que en eseentonces era de suma importancia reconstruir el mundo después de las dos guerras más destructoras de la sociedad en general, sobretodo en el ambiente económico, es entonces cuandocomenzaron a utilizar al hombre laboralmente hasta convertirlo en un dispositivo más de las maquinas... es allí cuando el ser humano no sólo tendrá que adaptarse a unas máquinas progresivamentemás poderosas sino que ir decayendo y ser desutilizado gracias a los avances tecnológico que iban agarrando vuelco en la sociedad.
También contiene una crítica en la época de la grandepresión o crisis económica mundial, a las condiciones precarias de empleo que la clase obrera tuvo que soportar. Condiciones producidas precisamente por la industrialización y laproducción en serie.
Adicionalmente contiene una crítica fuerte al capitalismo, por cuanto partiendo de unos bienes y recursos escasos apoya la satisfacción de las necesidades humanas en sutenencia y posesión y con ello se puede concluir que el sistema con su consumismo atrapa al ser humano llenándolo de necesidades artificiales, que llegan incluso a reemplazar los valores.
tracking img