Tiempos Modernos De Chaplin (Crítica)

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Lenguaje Cinematográfico
Sherlim Galván G.

Crítica: “Tiempos Modernos”

‘Tiempos Modernos’ es la película perfecta que marca y guarda la historia, en un tiempo que de ciertamanera divide la vida de la sociedad en dos: en un antes y un después.

La comedía en este filme, se ha convertido en el mejor medio para expresar la verdad que de una u otra forma aqueja aalgunos y beneficia a otros. De una manera impresionante, logra volver al espectador una prótesis simbólica, con el solo hecho, de transmitir un mensaje de esperanza, de tolerancia y unmundo de sueños realizables, sin importar las dificultades.

Muchas son las realidades plasmadas en una película, pero esta, muestra una realidad que las nuevas generaciones quizás noconozcan, y que no han vivido, sin embargo, logran sentirla y vivirla de una manera diferente, esa realidad, es la difícil y compleja Revolución Industrial.

Cuando la ves, te permitedecir, porqué y para qué verla. Más allá del contexto en el que se desenvuelve, los diversos temas importantes que lleva implícitos, como la hambruna, el desempleo, el miedo, los robos,las desigualdades, entre otros más, existe en el filme un deseo de no perderte un solo momento de lo que sucede, te mantiene a la expectativa, crea una magia revuelta de interés,desolación, alegría y amor.

A pesar de ser una película de 1936, ha logrado perdurar en el tiempo, tanto que después de 77 años, sigue con la misma acogida, en especial, porque es unapelícula, que de cierta manera, mostró el futuro, un futuro de un aspecto especifico, un futuro de ayer, que hoy es una realidad. Ese futuro, es el hombre esclavo del trabajo para vivir, enmedio de un mundo globalizado y relativamente clasista, paranoico y perdido en el capitalismo, enfermo de labores y responsabilidad. Este filme perdura y perdurará por siglos. Excelente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica social del cine: Tiempos modernos de Charles Chaplin
  • Tiempos Modernos Charles Chaplin
  • Tiempos modernos de charles chaplin
  • Tiempos modernos charles chaplin
  • Reseña Chaplin Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos (Chaplin)
  • Informe de TIEMPOS MODERNOS de Chaplin
  • tiempos modernos charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS